08
Juanjo Fernández

El camino a tu corazón

Hay un camino directo hacia tu corazón, pero nos empeñamos en dibujar curvas y obstáculos aparentemente insalvables, demorando el momento en el que abrazarlo y recargar las pilas.

Pensamos que para llegar a nuestros deseos más profundos tenemos que tener antes esto o aquello, preparar el escenario perfecto, como si fuera una especie de complicado conjuro a un Dios ancestral del que dependemos para llegar a nuestra plenitud.

Pero un día algo o alguien te muestra el camino, unas veces tomando un café con un buen amigo, a veces sentados en el banco de un bonito parque, tendidos en la cama escuchando esa música que nos llena, o esa película que nos hace llorar como niños cuando alcanza el clímax. Hay muchas situaciones o lugares que evitamos a diario sin saberlo mientras seguimos atrapados en el círculo vicioso de la rutina y el estrés.

Aquello que nos acaricia el corazón es lo que crea ese camino directo a nuestros deseos más íntimos, lo que nos recarga la energía y nos llena de fuerza para inspirarnos y así seguir construyendo una vida plena. Ese camino personal comienza y termina en uno mismo, no puede ni debe depender de otras circunstancias o personas. 

De nada sirve buscarlo fuera, lo que no depende de ti es cambiante. Sin embargo, tu ser más íntimo y tu esencia siempre estarán ahí, con una energía que, si sabes cuidarte, dará luz a tu vida.

Párate un momento y analiza cómo te sientes, cómo percibes el mundo a tu alrededor para ver en qué puedes intervenir y mejorar. Pero si el bloqueo emocional es demasiado y no encuentras ese camino, no dudes en pedir la ayuda de una persona cercana o de un profesional

Publicado la semana 8. 18/02/2020
Etiquetas
Crecimiento personal
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
08
Ranking
0 42 0