24
Juanjo Fernández

Las redes

El nuevo día baña de vida toda la ciudad, aunque algunas de las fichas de este juego han salido antes para llegar a su destino.  Se levantan y miran en el móvil las primeras noticias, los chismes o los chistes más seguidos en las redes sociales. Un peón del tablero de ajedrez da al me gusta o comparte varias. El algoritmo hace su trabajo, recopila datos y prepara nuevos contenidos para que siga observando esas redes y dando su opinión.

En los servidores se acumulan miles de millones de datos constantemente y, tras una elaboración a través de programas informáticos, se extraen conclusiones que afectan tanto a lo social como a lo individual. Los bots se encargan de dar uso a lo individual, para dar a cada persona lo que necesita en redes, pero los datos generales a niveles de distritos, ciudades, países o incluso a nivel mundial son analizados nuevamente por expertos contratados por las grandes compañías y por los gobiernos, el objetivo es saber cómo respira la masa y cómo manipularla cuando sea necesario.

Mientras, el peón sigue mirando la pantalla del teléfono en el metro, camino al duro trabajo. Existe, pero no es consciente de la verdadera vida…

Publicado la semana 24. 16/06/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
24
Ranking
0 105 0