36
Indigo_Dolphins

Para ti (Soneto de cumpleaños)

Quería una composición liviana,

una canción, historieta o cuento,

mas como es insuficiente el talento,

ni historia, ni cuento, ni oda, ni nana.

 

Y qué crearé entonces para ti, hermana?

Si no logro tampoco en este intento

plasmarlo, si aún no llegó el momento

como no llegó en toda la semana.

 

Si yo fuera poeta, rimaría

con tu nombre los versos más extraños.

Sin esfuerzo, ramos de poesía

colorida, ordenados por tamaños,

en una caja roja te enviaría

para desearte feliz cumpleaños.

 

.............................

 

Quería escribir algo bonito, maravilloso, pantamagnífico, porque es para ti y porque es tu cumpleaños.

Que no es un día cualquiera!

Debería ser un poema pero no como aquel que empecé a principios de año y no fui capaz de terminar porque se salió de tiesto, de madre y... vamos, que era un coñazo. Un poemita mono y cargado de sentimiento pero sin ser ñoño, que eso no nos va, algo que te conmoviera y que luego enseñaras a los amigos. «Mira esto lo escribió mi hermana para mí», dirías toda orgullosa de ti misma (y de mí, claro).

O mejor un cuento. Sí, un cuento es más de hermanas mayores. Bueno, de hermanas mayores sería regalarte un fin de semana en algún spa chulo, o la Play Station 5 para que compartas con el chico del sombrero, o unas botas megafashion (no sé si las Ferro aquellas contarán como megafashion). Entonces, decía, pensé en escribirte un cuento donde fueras la protagonista/heroína que se carga a la bruja de tu jefa y luego tiene un final feliz en la casita de chocolate. Hasta le daría un pequeño papel a Neve como ser del inframundo.

Y pensando en romper el molde, ganar el Nobel a la mejor hermana, la leche (de avena, por supuesto) sería hacer un cuento en verso. Entonces además hasta merecería una botella de vino, y quién dice vino, dice cosa semejante. ¡Vayas a pensar que solo me mueve el cariño!

Pero como tienes lo que tienes, osea esto, osea yo, pues hay lo que acabas de leer, ya lo siento. En fin... que te quiero.

 

 

Publicado la semana 36. 07/09/2020
Etiquetas
el 8 de septiembre
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
36
Ranking
0 70 0