08
Gris Peláez

Remake

Encontré una fotografía entre las páginas de un libro de segunda mano que acababa de comprar para mi madre, un ejemplar de la primera edición de “El amor en los tiempos del cólera”. La imagen no tenía mayor interés, sólo aparecía un hombre, pero me hizo preguntarme por qué motivo alguien dejó la novela sin terminar y decidió deshacerse de ella y de la foto que servía de marcapáginas.  

Fue asombroso que ella, ya viuda, asegurara conocer a ese señor: “Ay, mi Antoñito… Le dejé para casarme con tu padre, abogado, porque tus abuelos se negaban a casarme con un chófer… Eran otros tiempos”.  

No me fue difícil contactar con él. Encontré su nombre en internet debido a que era el propietario, a punto de jubilarse, de una empresa de mensajería. Según me explicó, la instantánea y el libro debían ser de alguna de las novias que tuvo después, de ninguna de las cuales, al parecer, estuvo nunca realmente enamorado.  

Mi madre ya no me echa en cara que apareciera una tarde en casa con su Antoñito y sin avisar. Desde hace un mes recorren Europa en furgoneta, tal y como soñaron a escondidas hace casi una vida.

Publicado la semana 8. 21/02/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
08
Ranking
1 105 0