04
Juan Letrastero

"Los instantes sitiados"

Al notar vibrar la primera cuerda, el subconsciente intentó subvertir todos y cada uno de los instantes.

Los ordenó por posiciones. Les dio un dorsal mientras se quitaban el peto de las sensaciones que aguardan pacientes en el banquillo su oportunidad… y los mandó a la calle a jugar sin reparos; a romper de un balonazo el escaparate en el que las costumbres se decoloran por su exposición al sol.

La lluvia, se ha dejado las uñas rascando de arriba abajo las cortezas que pueblan este pinar, sin un atisbo de vértigo aparente. No ha protestado, ni lo hará jamás, dentro de la sufrida humedad de los surcos de secano en los que ha encarnado a la palidez del cauce.

Cuando la sintaxis pide limosna por los márgenes de cualquier página… es la letra de una canción, la que me sugiere un poco de impulso suelto con la que ir al parnaso a comprar algo de inspiración, sin que la musa que atiende, me anote en la lista de morosos.

No te fijes con qué mano agarra los cubiertos la armonía; simplemente, mueve los pies al ritmo de un compás; sea zurda o diestra su escritura a lo largo de su minutaje… ¿Qué más da si esos acordes le regalan calambrazos electrificados a tus tendones?
En este correccional de utopías… es el alfil más anárquico, el primero que goza de libertad de movimientos por los sueños
inquietos."

 

Publicado la semana 4. 22/01/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
04
Ranking
0 57 0