08
Dk García

No entiendo

No entiendo porque cuando me levanto lo primero que hago es mirar a mi alrededor como si hubiese perdido algo.

No entiendo que, tendido en el tedio de dioses y de tesis de doctores no logre recallarme aunque se que son reverdades reverberadas entre verbos y adjuntos significados s-insignificantes importantes.

No puedo entender nada, ni del ser que no cesa pese al peso del paso del tiempo , ni del que se pasea sereno por el morboso yermo amotinante.

Y aunque, entienda nada y tienda a tratar de tener un poquito de desdén desde el andén siempre me invade la veda invariable de la verdad. ¡De verdad que es agobiante!

Herrante, parte mi cerebelo de darme paz y velo cuando vuelo recalcitrante entre tretas repletas de letanías litúrgicas y altísonas sobre zonas altisimas y sin más caigo no de la sima, si no, de mi cama al sonar de alarmas armadas con amarras putrefactas y fatuas, sin lastimas.

Desasosiego, desasosiego proyecta mi mira, entre respiros sosos y premisas límpidas que lapidan mi palpitar al tiritar por el ciego engaño que hay entre paños, entre baños, entre tantos, entre tontos y entre los tres tristes tonos que nos toman el pelo en cada polo de nuestro cerebro. 

Pero con los cantos que tocan los choques electrostáticos de estéticas típicas de encuentros tántricos  tan estáticos y tan abruptos, puedo con mi libido divino dividido entre lo vívido y lo onírico, vivir cómodo con mi modo critico ascético ignorando los tópicos que causan picor en mis raquíticos días, o segundos, o lo que sea.

Publicado la semana 8. 23/02/2020
Etiquetas
oliverio girondo , en la parada del bus, cuando vas tarde
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
08
Ranking
1 197 0