03
Dk García

Efectos (desconocidos) Mariposa

Hay cosas pequeñas, casi imperceptibles que cambian nuestra vida y nos da felicidades. ¿Pero qué hay de las personas que si son imperceptibles?, ¿Qué hay de esos seres desconocidos? Va por esos “sin rostro” que fueron el primero, segundo, tercero o cuarto escalón para tocar la cúspide de alguna de nuestras felicidades. Va por esas personas sin voz y que, sin embargo su grito movió la hoja del árbol donde te sientas a leer.

Va por todos y por nadie

Va por la persona que dice buenos días aunque la esté pasando fatal.

Por el desconocido que nos prestó fuego en una noche fría, o mejor aún, por el desconocido con el que apenas y cruzamos miradas en una fiesta y al ocaso de la noche, en un estado de máxima inconsciencia, se sienta contigo al filo de un escalón a compartir su soledad y el último cigarrillo.

Por la persona que te cedió el paso en el tráfico y gracias a ello llegaste a tu entrevista de trabajo o por el chofer del autobús que se levantó temprano para llevarte a esa junta que estuviste esperando todo el año.

Por el autor del libro que no te gusta y sin embargo, cuando lo lees en la noche puedes entregarte de la forma más franca a tus sueños.

Por aquella persona que aunque no le hables y no sepan de su existencia el uno del otro, lo tienes en tus contactos en redes porque te hace el día con las canciones que comparte.

Por esa maestra en la primaria que te dijo que le gustaba como dibujas y hoy en día ni siquiera recuerdas su nombre, el color de sus ojos o la forma de su cabello.

Por el compañero que te prestó su color verde  pasto etiquetado con su nombre ( que no recuerdas) para colorear tu árbol y terminarás tu trabajo a tiempo .

Por la mujer que, el día que estabas tomando fotos en el centro de tu ciudad volteo hacia tu lente y lo llenó de una sonrisa impetuosa y auténtica.

Por el cantautor que compone lo que le viene en gana y aun así crees que su arte lo hizo con el objetivo de ser la banda sonora de esa etapa de tu vida. O mejor aún, por aquel desconocido que se dedicó a colgar en todos los medios digitales ese producto y gracias a ello llegó a tus manos.

Por el repartidor que apenas y lo viste a la cara pero dibujó la sonrisa más grande que tuviste en ese mes o año; ¡artista de primera!

Va por ese niño que en su inocencia te saluda con una sonrisa para luego darse la vuelta e irse corriendo a seguir jugando.

Por aquella persona que creíste conocer desde siempre, que logró que cambiaras, que sonrieras, que lloraras, que gritaras y emborracharas y hoy por hoy ni siquiera sabes si le gusta el mismo color, la misma música o vive en la misma ciudad. Por ella, por todas las noches con su nombre que pasaron al olvido al cerrar el telón.

Por la persona que viste de regreso a casa y recuerdas el juego que hacía el color de sus ojos con sus labios y no la volviste a ver en la vida.

Por la persona que te dijo que lo que hacías no servía de nada y no eras bueno y que estabas equivocado y solamente te alentó a ser más perseverante.

Por la persona que se dedica a escoger las mejores frases y ponerlas en las mentas que te dan junto con tu cambio en un restaurante y así te sacó una de tus sonrisas más discretas.

Por el artista callejero que sin quererlo te robó unos minutos de tu existencia y logro que te desconectaras de tu fugaz vida.

Por la persona que le pone nombre a los tragos de un bar, y que antes de terminar incognoscible te hayas reido.

Por los más allegados al conferencista que escuchaste y cambio tu visión de la vida, pues ellos fueron parte fundamental para que llegara a esa conclusión.

Por el amigo que en su momento presentó a los que ahora son los padres de la única persona en toda tu existencia que logra sacarte la sonrisa más petulante, auténtica y disruptiva en el día más oscuro y denso.

Por Él o Ella

Por los que brindan con nosotros sin replicar.

Por los que se van y los que llegan.

Por todos y por “nadie”.

 


 

Publicado la semana 3. 19/01/2020
Etiquetas
La vida misma , Sírvase templado si dispone de una sonrisa que no termina de salir, Cuando buscas inspiración , Rutinas
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
03
Ranking
1 181 0