22
Chris Boone

EL PRIMER DIA

 

 

¿Qué canción eliges? ¿Qué banda sonora se pone a la historia? Sí, eso es, eso mismo. Una banda sonora potente. Braveheart  .Sí, Braveheart está bien. O La misión, más melódica. Mejor  Amelie, un poco más alegre. Es un día alegre. Ya no queda menos, ya ha llegado. El día especial. En la vida hay muchos días…Y de muchas clases....Pero solo hay un primer día. Solo hay un primer día de cole, de escuela, de noviazgo, de trabajo…O de fin de  confinamiento

¿Y el vestuario? Eso es más difícil aún. Chándal no. No voy a correr, no tengo prisa. Y nadie hace historia en chándal, bueno, Cristiano Ronaldo sí, pero no es el caso. Muy solemne tampoco, que no se me noten las ganas, ni  el olor a cerrado. No voy a recoger un Oscar. Con chaqueta no, que me hace viejuna. O sí, que  este viento es un poco traicionero y no quiero estar a disgusto todo el camino. Calzado… Deportivo pero  elegante, smart casual .Libros no he leído en el confinamiento pero revistas y tonterías…Pero mira, al final, he acabado aprendiendo vocabulario y  nunca sabes cuando las cosas te van  a servir de algo.

¿Y la ruta? La del camino viejo no, que no hay nadie y se trata de socializarse un poco…Pero por la central tampoco, que está todo el mundo y es un agobio ¡Dios que difícil! ¿Mascarillas de las  ligeras? Sí, que respiro mejor…Bueno no, mejor  la rígida que hay mucho riesgo y así ven que soy ciudadana ejemplar. ¡Qué nervios! Ni levantada ni sentada aguanto.

Bueno, de momento vamos a colgar el pijama, que ya es hora. ¡Ufff es como despellejarse!, Después  tanto juntos es mi segunda piel, o igual la primera, ya no sé... ¡mmm ¡Se respira la libertad ¡Ahora sí que sí! ¡Ay, los aplausos! Las ocho ya! Sí, parece que ha refrescado ¡Joder con Don Matías! Si se estira más en la ventana se va a caer…Tenía que haberme vestido, bueno ya es demasiado tarde para irse para dentro. ¡Qué guarro! Se le van a salir los ojos… Parece que las cataratas le han mejorado. Será el confinamiento, que hace milagros.

Bueno, pues ya está. Vamos al tema  de nuevo. ¡Ahora ya hay que decidirse! ¡Qué difícil es hacer historia! De momento  me voy a ir peinando y arreglando. Me he quedado destemplada. Me voy a poner el pijama otra vez ¡El primer día, sí señor! El día esperado, temido, soñado… ¡Solo hay uno! ¡Vaya, las nueve ya ¡En fin, aún hay tiempo de sobra pero, claro, nadie quiere empezar tarde el primer día .Es ridículo hacer historia con retraso. Bueno, pues mañana. Así lo preparo mejor…O eso espero.

Es la quinta vez que lo  pospongo .Lo  importante es hacerlo bien .La verdad es que solo hay un primer día para todo, sin embargo, en ocasiones, la vida te da la oportunidad de vivirlo muchas veces. Mañana será otro día. Otro primer día.

Publicado la semana 22. 31/05/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
22
Ranking
0 29 0