04
Adán Díaz Cárcamo

Como tirar un espejo roto

Cuando un espejo se rompe es indispensable decir en voz alta: “Adiós a las multiplicaciones”. Inmediatamente, cerciórese de que nadie alrededor lo haya visto, pues esto da lugar a muchas especulaciones que pueden derivar en paranoias innecesarias como pensar que un espejo roto es una puerta cerrada para un alma que intentaba salir de alguna otra dimensión.  

 

Es muy importante despedirse de las multiplicaciones por medio de estas palabras porque un espejo roto guarda todas aquellas imágenes que se reflejaron en él durante su periodo de existencia con usted. Piense todas las veces que se vio triste , feliz o angustiado. De cualquier manera que se haya sentido, es necesario olvidar, cerrar y tirar en la basura.

 

Si el espejo está solamente cuarteado, no lo deje así; es más, ni siquiera intente verse más ahí, pues un espejo cuarteado multiplica setenta veces siete a todas sus personas que se reflejaron ahí durante el periodo de existencia del espejo y usted. Tome un martillo o una piedra y termine de romper el espejo diciendo: “No hay misterio”. 

 

Si usted no se deshace de un espejo roto, corre el riesgo de soñar sus reflexiones por las veces que usted se haya visto ahí. Casimira Robles relata que durante ocho años se soñó a ella misma peinándose y que no había nada más espantoso que la repetición de un mismo sueño. Por eso, cuando un espejo se rompa no lo piense más: tírelo.

 

Recoja cada pedazo y póngalo en un contenedor negro para que todos los reflejos se vayan a la oscuridad y nada pueda traerlo de regreso a la luz. Es importante no dejar rastros de cristal, pues el mínimo remanente puede traer consecuencias indeseables. Elena Marroquí cuenta no haberse percatado de dejar un pequeño trozo y ahora su reflejo de soledad siempre está presente.

 

En fin; cuando se rompa un espejo, transporte dicho contenido tóxico al centro espejológico más cercano, detalle el evento al encargado y dígale que lo revise para asegurarse que el espejo ha sido completamente recogido y transportado.  De no ser así, llame a emergencias para busquen remanentes y usted pueda asegurarse que el espejo roto ha sido completamente destruido al alto vacío del universo.

 

Publicado la semana 4. 21/01/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
04
Ranking
0 75 0