07
cami

Gata de la Calle

Cuando la vi eran, más o menos, las tres de la mañana. Estaba medio borracho y me había bajado del bondi varias paradas antes, porque creí que me había pasado. Entonces caminaba hasta mi casa en una marcha que, calculo, no era para nada derecha, y ahí, en un callejón perdido, estaba. Una gatita de piel gris, sentada en un tacho de basura mirándome con superioridad. Al verla me sentí obligado a detenerme y observarla por un rato. Estaba absolutamente inmóvil. En ningún momento sentí necesidad alguna de acercarme, a pesar de que ese es el efecto que suelen tener los animales callejeros. Sin embargo, al continuar mi camino, me moví en su dirección sin dejar de mirarla, y noté el intenso color violeta de sus ojos y una extraña mancha de color absolutamente negro en el medio de su frente. Al llegar a mi casa me dormí vestido y soñé con gatos.

Después de eso, cada vez que tenía la oportunidad pasaba por el mismo callejón y la saludaba. Necesito aclarar: no tiene sentido saludar a un gato agitando la mano o diciéndole buenos días y no me animaba a tocarla, así que cada vez que la veía la saludaba con una pequeña reverencia. Su cara no cambiaba pero se que esto la entretenía, ella siempre seguía sentada en el mismo lugar. Una vez le lleve una lata de atún y se rehuso a comerla en frente mío. Pero la próxima vez que la vi sentí que podía acariciarla, y lo hice. Su pelaje era más suave de lo que parecía y creo que la escuché ronronear, aunque solo fue por un segundo.

Después de unos años empezó a acompañarme en mi recorrido, aunque solo lo hacía por una única cuadra, su cuadra. A veces tenía problemas y me iba caminando hasta ahí, me sentaba en la puerta de un edificio y la acariciaba por un rato largo. Ella me ayudaba.

Un día me sentí muy angustiado de repente y, como tenía tiempo libre, fui a su cuadra a buscarla. No estaba. en su lugar había cientos de gatos, mirando en silencio el lugar donde ella solía sentarse.

Publicado la semana 7. 15/02/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
07
Ranking
0 204 0