42
cami

En Busca De Sangre - 5

En el camino no le dijeron nada sobre el caso que no le haya dicho Antonio. Pero si le contaron extensas historias sobre su trabajo, ninguna interesante. En la morgue le dijeron que espere y le dieron un café con gusto a tierra. Intentó hablar con el fiscal, pero no le hizo caso. Cuando el Sol ya llevaba varias horas en el cielo, harta de esperar, se metió en el laboratorio. El forense era alto y delgado, con profundas entradas en el pelo corto, nariz aguileña y los ojos diminutos hundidos en el rostro. Estaba demasiado enfocado en el cadáver como para notarla. Ángela se aclaró la garganta, el hombre apoyó sus herramientas con cuidado en la mesa y miró en su dirección.

- ¿Señorita? No puede estar acá atrás.- Pestañeó un par de veces, enfocando la vista.

- Soy periodista, tengo un par de preguntas, nada más.

- No creo poder decirle nada a nadie.- Contestó con ternura, a Ángela le parecía entretenido por la situación.

- A mi podés decirme, vine hasta acá con ellos.

El medico la observó detenidamente.

- Si es así ¿Por qué no le dijeron?

- Creo que no le caigo bien al fiscal.

El forense soltó una carcajada corta pero fuerte.

-Somos dos. De hecho, no creo que nadie le caiga bien.

- Me podrías ahorrar el tener que visitarlo.- Y pensó “Aunque definitivamente voy a tener que hacerlo.”- Además, los policías siempre dicen lo mismo, en un caso como este la opinión de un forense es más interesante, sobre todo para publicar.

A Ángela le pareció ver un dejo de interés en los ojos del hombre.

- Oh, eso siempre.- Exclamó en una voz más emotiva que antes.- Yo leo los diarios y las citas de la policía dejan siempre algo que desear, tanto más podrían conseguir si le preguntasen a los que saben.- El forense hizo una pausa y cuándo Ángela estaba por volver a hablar, continuó.- Está bien, le cuento.- Tomó aire.- Es un hombre, de veinte años. Estuvo bajo el agua después de muerto, pero no mucho tiempo. Le drenaron la sangre, probablemente por estos agujeros en la yugular.

Publicado la semana 42. 19/12/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
42
Ranking
0 29 0