01
Minerva Martínez

¿Cuándo el azar estará de vuelta?

Ha pasado tanto maldito tiempo y yo sigo esperando que la casualidad me visite. Nos visite. Sólo una vez más, un encuentro, un vistazo, incluso me conformaría con algo tan poco sutil como un tropiezo acelerado frente a frente.

Solía pensar que en ese laberinto de oportunidades en el que nuestra historia quedó cautiva, la mala fortuna jugó el papel protagónico; creciéndose con la frustración, con nuestra hambrienta desilusión. Solía creer que nos faltaba armonía, como si los sentimientos llegaran a destiempo. Solía convencerme de que no se trató de mí, que nunca fue decisión propia o tuya, pero ahora puedo admitir que de todas las explicaciones posibles esta es sin duda la más mediocre, la más compasiva.

Yo te amé y tú me quisiste. Incluso tengo la certeza de que ese afecto perdura. Pero siempre fuimos inequívocamente complacientes con la coincidencia, nuestra frágil relación se reduce a hechos elementales, vulgares: la sorpresa, el miedo, un titubeo, una sonrisa, un malentendido, ¡el jodido silencio! La distancia.  

Nos deshacíamos de anhelo… No pasa un día sin que yo no sienta esta terrible desdicha, el arrepentimiento atado a tu imagen. ¡Y qué carga más pesada!

He envejecido lo suficiente para lidiar con mi orgullo y sopesar mi vacilación: solamente nos faltó arrojo y desvergüenza. Pudimos haber sido valientes, no más que lo suficiente, cuando la pérdida no hubiera sido la última tragedia, cuando el alma aún se repondría. No fue así. Y ahora la suerte se ha cansado de ti y de mí, tendrá mejores cosas que hacer; debe andar por ahí ocupada, burlando el coraje de otros.

Publicado la semana 1. 05/01/2020
Etiquetas
Dancing by Mellow Fellow
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
01
Ranking
3 116 0