01
Cristobal

Perceptible.

Cada ser humano es idéntico al desafiante mecanismo de un reloj. No importan las innovaciones en busca de una supuesta eficiencia.

¡Teorías! Ningún estudio atrasa o adelanta las manecillas del destino. Nada ni nadie crece de espalda a las realidades. Nada ni nadie engaña La Fe. Pero lo intentamos.

Día tras día doy vueltas y más vueltas para escapar de lo cotidiano. Nuestra  metafísica circunstancia. Día tras día me auto-animo, digo para adentro que los problemas se esfumarán. Mantengo una actitud positiva. Y con mi cotidiana arquitectura construyo un escudo anti-problema. Detesto hilvanar las penas.  Vivir contra-corriente no es aconsejable. Es mejor seguir el curso de la vida. Jamás tentar la santísima paciencia del destino.

Una noche encontré una rana acomodada en la ventana de mi cuarto. Algo no común. Allí el sol golpea duro.  Cuidadosamente la tomé entre mis dedos y la conduje al patio, un área húmeda.

No había transcurrido la medianoche cuando un ruido me despertó. Casi dormido llegué hasta la cocina. Ante mis ojos, unas copas rotas y muy cerca, otra vez la rana. Con paciencia la trasladé al patio…

--La casa no es tu lugar. Aquí estarás mejor--le dije bajito.

Regresé a la cama. Pero no pegué un ojo. Empecé a leer.

Entrada la madrugada sentí deseos de orinar. Entré al baño. Asombrado observé como el animalito saltaba por encima del lavamanos.

--¿A dónde irá?

Me pregunté con la esperanza de verla desviar su rumbo y… ¡hasta me animé!

--Está perdida, en busca del camino más corto para llegar al patio.

Dije exaltado pero… ¡ay de mí!... Fue todo lo contrario.

Esa madrugada, la rana regresó a su espacio, un lugar que está justo en la ventana de mi cuarto. En ese rincón el sol golpea duro. Decididamente al testarudo batracio no le interesaba el patio.

¿Razones? Todavía no las encuentro.  Pero el mensaje estaba claro.

Mi frustración fue mayúscula.

La rana me mostró que… cualquier exceso de entusiasmo… ¡es pura inocencia! 

 

 

 

Publicado la semana 1. 30/12/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
01
Ranking
0 456 0