52
Valentina Cavalotti Velasco

12/3/07 av alcorta / 10/12/19 Plaza de Mayo

Mara llega al show agarrada de la mano de su papa. Están en una plaza pero hay mucha gente, muchísima, y le parece extraño. Le pregunta porque al papá y el le explica.
 Caminan entre la gente buscando un lugar cómodo donde apoyar el mantel a cuadritos que llevaron y sentarse mientras anochece.
  Falta mucho? Si, fueron antes para buscar un lugar porque se va a llenar mucho. Mas todavía??? Si, más. Mara mira alrededor interesada pero rápidamente se aburre y empieza a trepar un árbol. Su papa saluda gente que Mara no reconoce y se quedan un rato charlando. Mara quiere participar y bajándose del árbol les pregunta para que vinieron. Ellos se ríen y le dicen que para lo mismo que ella. A Mara le resulta graciosa tremenda coincidencia, hasta que el papá le explica que es una noche muy importante y que muchísima gente que conocen está ahí también. Mara propone que los busquen, pero el papa ya está charlando otra vez así que ella se sube al árbol de nuevo y mira a la distancia buscando a algune de sus comapañerites de la primaria.Piensa que ve a Sofí pero no, y se desilusiona un poco. Pero por lo menos es entretenido, y sigue con su búsqueda hasta que cae la noche por completo y ya no puede ver nada. Entonces va a preguntarle al papa si ya está por empezar a lo que el se ríe y le explica que solo pasaron 20 minutos, cosa que Mara encuentra poco creíble. 
  La pareja amiga se va y el papa se sienta y empieza a contarle una de las anécdotas de cuando era chico, las historias preferidas de ella. Mientras pasa el tiempo más gente llega, algunos con mantas como ellos, otros con sillas y banquillos plegables. Al final hay tan poco espacio que se tiene que parar y el papa la sube a los hombros mientras se queja por su espalda. Mara se da cuenta que la gente mira nerviosa hacia el escenario grandote de la otra punta y que cada vez hablan menos, y miran más el reloj. Finalmente, después de lo que le parece una eternidad, comienza. Mara observa fascinada como todos se callan y miran atentos, parecen hipnotizados. Ella intenta pero no le sale. No reconoce lo que está sonando hasta que si y le dice al papa y el la mira emocionado. Mara no entiende nada pero se emociona también y sonríe contenta mientras levanta los brazos como el resto de la gente. Cuando las luces se apagan se asusta un poco pero los celulares y encendedores que levanta el publico al hacen sentirse rodeada de luciérnagas, esos bichos que vio alguna vez en la tele y se ríe y disfruta y el papa está contento y la baja de sus hombros para abrazarla y porque le duele todo. De repente Mara lo ve tensarse y mira a su alrededor y se da cuenta que todos escuchan expectantes. Escucha la voz hablando en vez de cantando e intenta prestar mucha atención. Cuando logra sintonizar las palabras las ovaciones ya las apagaron y el papa le dice que va a vivir un momento histórico y Mara lo siente. Y le pide al papa que la suba y el lo hace sin despegar los ojos del escenario, y reconoce la canción un poco o eso cree, tampoco importa mucho porque le gusta igual y la baila y los mira cantar y tocar y ve como se miran hasta terminar y abrazarse. El publico rompe en aplausos y alguna gente llora.
12 años después, siendo aplastada por una marea de gente transpiraba, y mucho más lejos del escenario, Mara se pone de puntitas de pie para intentar ver algo. Siente la expectativa en el aire una vez más y no puede evitar acordarse de esa noche. La música que suena no se parece en nada y solo es un preludio esta vez, pero igual todos cantan a los gritos. Finalmente se hace silencio y la tensión se siente en la piel y cuando llega la voz y escucha las palabras se le llenan los ojos de emoción y apreta la mano de Sofí más fuerte y le da un beso en la espalda a Lu y se miran durante un segundo antes de que el publico rompa en aplausos y ellos también. Al igual que aquella vez, sin necesidad que su papa se lo explique, Mara sabe que ella y las miles de personas que la acompañan, están viviendo algo grande.

Publicado la semana 52. 29/12/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
52
Ranking
0 104 0