23
Sr. Pomodoro

De misión secreta

Lorenzo les miraba como el padre que mira a su hijo después de haberle pillado fumando. Se sentía decepcionado de ver cómo un hombre con la compostura y la elegancia del señor Maroto podía haber montado ese pifostio monumental en pleno centro. Lo conoce poco, por no decir nada,  pero para Lorenzo ese hombre irradia una energía especial y si no fuera porque lleva la camisa rota, está despeinado, tiene un ojo amoratado, algo roto el labio y que no para de discutir con los otros dos, le parecería un lord inglés de esos de la serie que ve su mujer. Se acercó a ellos.

- A ver, por favor, por favor, chst, ya ,ya, por favor… ¡por favor! ahora si, gracias, eh que te veo, sueltale, ahora sí, perfecto. Me han comunicado que efectivamente fueron ustedes los que han liado todo esteeee….sinsentido.

Margarita le miró. Ella tenía un pequeño arañazo y la camiseta algo rota, por lo demás estaba estupenda para la somanta de tortas que volaron dentro del coche, debió de ser que casi todas se las llevó Maroto, el taxista y el mujereshombresyviceversa que se metió por la ventana. Margarita se levantó y carraspeó.

- Ejem, Lorenzo ¿le puedo llamar Lorenzo? ¿si? ok, perdona, el lío monumental lo montó el taxista machista cuando empezó a insultarme.

- ¿Cómo que la insulte? ¿Yo machista?  ¡pero que yo solo le dije que se parecía a la Campos!

- ¡No, no, no, no! ¿tu me llamaste eso? piensa peseta, piensa.

- A ver, sí, la otra, bueno ¿y qué?

- ¿y qué? ¿A esa representante del machismo? ¿del pseudofeminismo rancio de la derecha? ¿la representante del canal más casposo de la televisión? ¿a esa me parezco? Lorenzo, por favor, deténgale.

- ¿Pero que dice? Además la Campos también es de esa vera.

- ¡Claro! Si me hubiera dicho que me parecía a la Milá pues todos contentos.

- ¡Si a esa no se parece!

- ¡Da igual! Me lo dice y ya me meto contigo por piropearme, que seguro eres de esos, algo muy machista por tu parte.

- ¡Que yo no la he piropeado, señora!

- ¡Ya está bien! - Gritó Lorenzo - yo no voy a detener a este hombre por llamarla Ana Rosa, señora, la detendría a usted por obstaculizar su trabajo, liarla parda en un coche, parar el tráfico y generar un tumulto con algún que otro herido... y hablando de heridos ¿como se encuentra usted? ¿Le traigo un cafe?

Margarita estaba indignada, no entendía que nadie la hiciera caso, la complicidad machista se olía a la legua. Pomodoro le respondió como pudo, tenía el labio roto e hinchado, la ropa medio rota, un ojo como un buñuelo y la nariz como un pimiento rojo, debe ser que le dieron tortas hasta en el carnet de identidad.

- Bueno… la ferdad que uf...el…

- No no, si no me referia a ti, me refería a usted, Señor Maroto.

- Bien, Lorenzo, estoy bien, no hace falta el café, gracias.

- Vaya lío en el que están metidos, ahora tendré que tomarles declaración, tiene que venir la...

- No Lorenzo, espero que no se moleste pero necesitamos salir de aquí, estamos inmersos en una misión secreta importante.

Lorenzo abrió los ojos de par en par.

- ¿no me diga? ¿en serio? digame, digame.

Maroto le hizo un gesto para que se acercara, al ver que todos se acercaban, obvio, Maroto decidió que sería mejor levantarse, acercarse a Lorenzo y hablar en voz baja.

- Es algo de vital importancia para la Gran Red, de hecho Los Grandes nos han indicado que tiene Prioridad Amarillo Limón...ya sabe a que me refiero.

- eeeh…¿Amarillo Limón? sí, sí, claro, uh, eso es puf, claro… amarillo limón dice… suena grave si, pues algo tendré que hacer, claro, claro.

- Sabía que podía confiar en usted, pero recuerde que al ser una misión secreta, usted no sabe nada de todo esto ¿me entiende no? Eso sí, le aseguro que cuando finalice se acordaran positivamente de usted, sabe a que me refiero... ¿no?

- ¿Si? si, muchas gracias, pues me siento a tope, como un Bond de esos, como Tintín en misión secreta, como t…

- vale, vale, no se emocione, le he entendido Lorenzo, pues ahora sáquennos de aquí, YA.

Publicado la semana 23. 09/06/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
23
Ranking
0 19 2