27
Omduart

Un universo compartiéndose XIX

Rocher Servana, parte uno

 

El editor gabardineado boicotea con su sombrero marrón desgastado la letra “ene” en el vinilo nuevo que hay detrás de él. Ahora, mientras él permanezca inmóbil, observando su reloj de bolsillo históricamente desfasado, el letrero se lee: SA(sombrero)TANDER. Todo un conjunto de literaturas perturban y performan lo que el editor consigue normalizar con un acto de quietud aparentemente inofensivo. Una violencia pasiva y literaria, terrorismo sutil y mágico.

En esta otra fotografía podemos observarlo dando comida a las palomas, como si de un jubilado solitario más se tratase. En esta imagen concretamente, me atreví con una amplificación, un zoom a ese alimento para pájaros, se trata de carne cruda desmigada con algún tipo de aderezo negro, la mejor especulación al respecto de su procedencia es que sea carne de cien-pies gigante del amazonas del Brasil.

Ahora llegamos a la más intrigante, donde se le ve con su común traje gris y corbata impecable pero sin pantalones ni ropa interior, manteniendo los brazos levantados en señal de adoración ante lo que aparenta ser un altar hecho de huesos y lo que podría considerarse el tesoro de un geólogo, geodas, cristales y otras piedras que desconozco. De dicha construcción sale un espeso humo vaporoso, tanto que aparenta solidez, y adquiere una forma humanoide. Esta última foto fue tomada en mitad del gran jardín, el parque central de la ciudad, en uno de sus remotos escondites. Dejé para el final comentar el tatuaje que lleva en la parte superior de sus nalgas, Un antifaz negro con las palabras «no mires a los ojos del agente (unas alas de pájaro blancas nacen de la “ele” en la palabra “del”)», y aquí, en este culo, empieza nuestra historia, yo soy Obelensia Plana y os traigo el más fascinante y perturbador misterio en el que me involucré hasta la médula.

 

Rocher Servana, ese era el nombre de mi presa actual. El animal mitológico que hoy traigo en mi último documental. Un editor enigmático, vinculado a múltiples sectas y grupos de presión desde hace más años de los que debería poder contar. Se dice de él que se trata del bajista de la banda de rock psicodélico: Grateful dead, quién desapareció sin noticias después de su estancia en Montserrat, la montaña de las tierras catalanas al noreste de España considerada un punto energético de la tierra. Se rumorea que fue él quién detuvo a los Dragones de la Bahía de convertirse en una milicia libertaria armada y arrasar Oakland a escopetazos y harleys. Otras fuentes hablan de que fue él quién los incitó y armó. Hay tanta bruma y leyenda entorno a este personaje que encontrarlo al fín y poder seguirlo es ahora mi obsesión y vida diaria.

Después de varias semanas, creo que sabe de mí acecho, se ha dejado ver entrando en tiendas de armas clandestinas, saliendo de ellas mostrando extraños artilugios en forma de inyectores de líquido, cuchillos balanceados y una flamante pistola de pequeño calibre, todo bien ensamblado en su gabardina. Ya no pilota su chopper, ni su van, ahora suele pasear por calles transitadas, temo que planee capturarme. Se ha sentado en una banca de la plaza central de miraflores, lee o hace creer que lee un periódico, desde aquí no puedo distinguirlo bien, hay una chica hablando con él, pero no parece una conversación. Ella sonríe, señala un carro lleno de libros que esta aparcado a pocos metros, estoy segura que se trata de algún tipo de reunión conspiranoica. Algo, algo que mi cámara captó pero no lo pudo hacer mi mente… Servana se metió en el carro, como si una fuerte gravedad lo empujase dentro. La mujer que estaba con él se quedó mirando su interior, con una sonrisa pacífica, con un pulso tranquilo. No lo volví a ver.

 

El día veintitres conseguí seguirle la pista de nuevo de su casa hasta la biblioteca pública del barrio. Entró con un libro en la mano y ya no regresó. Lo esperé casi veinticuatro horas antes de caer dormida en mi coche. Esto exige un final, debo acercarme más, hasta poder descubrir quién és Rocher Servana.

Publicado la semana 27. 03/07/2019
Etiquetas
https://www.youtube.com/watch?v=kGsraqv0v-s, Penny dreadful - haven of grace , La felguera editores, el misterio de la vida, la gente
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
27
Ranking
0 129 0