08
Mr. Nobody

La calle

El hombre, el niño. Corre Lucas Matías. La calle, el camino, la vuelta. El desconocido que te persigue. La mota, la coca, la mona; la felicidad de la que dependes para sobrevivir. La madre ausente por la noche, el padre por la vida. El hombre que eres, el niño que fuiste.

Corre Lucas Matías, corre. Los amigos del barrio, de la esquina, de la calle. El primer cigarro, la primera cheve. Los niños que dejaron de ser niños para convertirse en delincuentes. Las madres que dejaron de tener hijos. Los hermanos que dieron la espalda. Los amigos que se quedaron y los que no volvieron; los que no pudieron volver.

Hay dos caminos en la vida Lucas Matías, hay una salida, sabes de que se trata y estás a punto de llegar a ella. Corre... Lucas, corre... Matías. La calle, tu primera casa. La Vero, tu primera vieja. La Chiquis, tu única hija. El amigo que se volvió tu hermano, que se volvió el desconocido que ahora te persigue.

La pistola que te apunta. Tus piernas que no dan más. La esquina de la calle que te vio nacer. La virgen pintada con grafiti que ignoraste cada día. La bala que no sabes de donde viene. Tus últimos pasos antes de caer. La sonrisa del extraño, del hermano, del amigo que ha llegado hasta ti y te mete otro par de plomazos y tu cuerpo tirado en el piso esperando que alguien lo levante.

Publicado la semana 8. 21/02/2019
Etiquetas
https://www.youtube.com/watch?v=8sA_1MXoW9U
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
08
Ranking
0 73 0