16
Mr. Nobody

Duelo y bucle: Negación

Amanece el primer día.  

 

Terminas a la mitad de una pequeña ciudad que se prepara para un festival. Es de mañana y un niño con una máscara deposita una carta en un buzón; intentas hablar con él, pero no te responde. Hay otros niños ahí, así que también intentas hablar con ellos, pero nadie parece querer tenerte cerca.  

Hay carpinteros construyendo una torre, artistas de circo practicando sus malabares y dos bailarinas aprendiendo una nueva danza. Intentas hablar con todos y así te das cuenta de que el hijo del alcalde ha desaparecido. Quisieras poder ayudarlo, pero ni siquiera puedes ayudarte a ti mismo. Encuentras a una chica solitaria y te confiesa que su boda será pronto, aunque su prometido no aparece por ningún lugar ella ha decidido esperarlo. Entonces miras a la luna que te sonríe y ves como una gruesa lagrima sale de uno de sus ojos y choca contra la tierra. 

 

Amanece el segundo día.   

 

Está lloviendo. Recuerdas el día que tu amiga desapareció y como llegaste hasta aquí. Recuerdas haber caído por un profundo abismo y despertar solo; todo para intentar encontrarla. Cerca de un río conoces a un hombre que te cuenta parte de su vida y aunque parece triste y enojado, intenta disimular tocando una canción que parece no terminar nunca. La luna está más cerca esta noche y la ciudad más vacía. 

 

Amanece el tercer día.  

 

Es el día del festival.  

    Pero la ciudad está vacía. 

         Solo un par de personas permanecen ahí a pesar de que la luna está cayendo. Ellos dicen que eso no es cierto, que el festival debe continuar. 

Miras al cielo y ves a un niño bailando, parado dobre la luna.  

  Lleva una máscara. 

No sabes donde refugiarte así que comienzas a correr y en el camino encuentras la lagrima que la luna derramó. La sostienes en tus manos y ves a la luna, momentos antes de que se estrelle cierras los ojos y te das cuenta de que en esta tierra todo termina, porque te has encontrado con un terrible destino.  

Publicado la semana 16. 17/04/2019
Etiquetas
https://www.youtube.com/watch?v=8KsXPq3nedY
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
16
Ranking
0 38 0