12
Mr. Nobody

Tres de abril: Jesús

 02:30 

Es miércoles, Jesús abre los ojos y se quita las sábanas de encima, lleva horas acostado y no ha logrado dormir ni cinco minutos. Hace casi una hora que no escucha ruido en su casa, así que se levanta y busca la caja que oculta bajo la cama. Revuelve las revistas porno, los condones y las fotos de sus compañeras de secundaria que tiene ahí, pero no encuentra lo que está buscando. “puta madre, no tengo mota”. Busca su celular debajo de la almohada y llama a Fercho. 

- Ese Chuy ¿Cómo andas mijo? - Pregunta Fercho con su tono alegre de siempre. 

- Hola Fercho, pues aquí ando mira, que me lleva la chingada. 

- ¿y eso carnalito? 

- Pues ya ves Fer, quería darme una fumadita pa´ poder dormir, pero me acabo de fijar y no tengo nada. 

- Jaja Pinche Chuy, mejor jálatela y ya luego te duermes. - Jesús observa el reloj que hay sobre su buró, faltan quince minutos para las tres de la madrugada, quiere comprar la hierba lo más rápido posible para regresar a dormir. 

- Ya Fercho es neta, no puedo dormir. Échame una mano. 

- Nel ese, jálesela solo ya sabes que no soy puto.  

- “Pinche Fercho hijo de la chingada” - piensa Jesús, pero dice - En serio Fercho, necesito echarme una fumada. 

- No se agüite mijo, ya sabe que yo le hago el paro. Te veo en media hora en donde ya te la sabes. 

- Gracias carnal. 

- De rato canijo. 

Jesús no pierde el tiempo y se viste lo más rápido posible. Unos jeans claros y una sudadera oscura son todo lo que necesita. Busca su cartera y se da cuenta de que no tiene ni cincuenta pesos, no puede llegar a ver a Fercho con esa cantidad. 

Entra a la habitación de sus padres y busca por todos lados la bolsa de su madre, pero no pude encontrar nada. “chingao, el Fercho me va a joder si le quedo mal”. Sigue buscando y encuentra una cadena que parece de oro. Piensa que eso y el poco dinero que tiene es suficiente para comprarle algo a su amigo. Tiene cinco minutos para llegar al lugar donde ve a Fercho, así que sale sin perder tiempo. 

En la esquina hay un par de borrachos que lo miran pasar, Jesús no les presta atención y sigue caminando. Anda a toda prisa un par de cuadras hasta llegar a la esquina donde siempre ve a Fercho. 

Hay ahí una pequeña capilla, Jesús espera detrás de un contenedor de basura a que Fercho llegue, aunque no es la primera vez que hace esto, no puede evitar sentirse nervioso. Fercho llega pasados unos minutos de las tres y cuarto. 

- Ese mi Chuyito ¿Cómo andas mijo?  - Fercho se acerca a Jesús y lo abraza, es mucho más alto y robusto que él, lleva una chaqueta negra y un paño en el cuello. - ¿listo para dormir como un bebé? 

- Hola Fer, eso espero amigo – se separan, luego Fercho sonríe y saca de uno de sus bolsillos una bolsa con marihuana y de otro, una con cocaína.  

- Sobres Chuy escógele. - Jesús no pierde el tiempo y toma la bolsa con cocaína, esparce un poco sobre su mano izquierda e inhala fuerte.  

- ¡ah! Si, esto era lo que necesitaba - Sonríe feliz hasta que recuerda que no ha preguntado lo más importante – Oye Fer ¿me puedes hacer un paro? - La sonrisa de Fercho desaparece. 

- ¿Qué pasó hijo? - Dice alargando la mano, Jesús entiende lo que quiere y devuelve la bolsa con la cocaína. 

- No nada... solo. 

- ¿No trais varo veda? 

- Yo... si, si traigo, pero... 

- ¿Pero qué cabrón? - Fercho alza la voz y Jesús retrocede sin pensarlo. 

- No te lo completo 

- Hijo de la chingada ¿Qué quedamos pues? Pinche Chuy te dije siempre que no había paros de ese tipo cabrón. - Fercho se acerca a Chuy y él desvía la mirada. 

- Si mira Fer, no traigo todo, pero si te puedo dar algo - Jesús saca la cadena de uno de sus bolsillos y se la entrega a Fercho. Encontré esta cadena y acá traigo algo de dinero. - Saca los dos billetes de veinte que tenía en la cartera y el puño de monedas y se lo ofrece a Fercho. 

- ¿Una cadena chafa y cuarenta putos pesos? - Fercho da un manotazo a la mano en Jesús sostiene el dinero - Tú me quieres ver la cara de pendejo verdad culero. 

- No, neta que no Fer - Jesús tiembla sin poder contenerse - es que no encontré dinero en mi casa y no quise quedarte mal. 

Fercho saca una pistola con la que apunta a Jesús directamente a la cara. Jesús se encuentra al borde de las lágrimas, no sabe cómo había llegado a ocurrir esto si Fercho siempre ha sido un amigo para él. Esperaba poder hablar y pedir un par de días para juntar el dinero que necesita. 

- Fer en serio, te voy a pagar, namas necesito poquito tiempo. 

- Así vas a empezar y luego ya ni te voy a encontrar culero. 

- No, neta que no, tú me conoces Fercho, no te quedaría mal amigo - Jesús estaba llorando y miraba a Fercho suplicando. 

Fercho está a punto de bajar la pistola, pero ambos escuchan la sirena de una patrulla que se aproxima a ellos a toda velocidad. Jesús voltea para saber si es cierto y sin pensarlo dos veces grita pidiendo ayuda. La patrulla sigue de largo y apenas unos segundos después Fercho dispara dos veces. Una bala fue a su estómago y otra a su pierna. Jesús cae al suelo, Fercho se pone el pañuelo en el rostro y  echa a correr.  

Jesús está tirado en el piso desangrándose. La calle se encuentra vacía y a no ser que la patrulla vuelva, no hay duda de que nadie va a encontrarlo. Intenta arrastrarse hasta una farola cercana, pensando que así será más fácil que alguien que pase pueda verlo y ayudarlo. Recuerda entonces que lleva su celular con él y busca el número de su madre que responde después de dos intentos de llamarla. 

- ¿qué quieres? - dice con una voz seca 

- Necesito que vengas por mí. - Jesús se recuesta en una pared de la capilla de San Sebastián – No estoy bien 

- ¿Ahora que chingaderas hiciste Jesús Antonio? 

- Nada. Estoy en la esquina de... 

- Párese aquí - escuchó Jesús que su madre le decía a alguien. ¿Cuánto? Hijo de puta ya me dejaste sin dinero. No puedo ir Jesús, ya vete pa´ la casa. 

La madre de Jesús cuelga el teléfono y él mismo sabe que nadie va a ayudarlo. Jesús muere. 

Publicado la semana 12. 18/03/2019
Etiquetas
https://www.youtube.com/watch?v=XjA7tvuqXG4
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
12
Ranking
0 41 3