07
Eloisa

Distancia(s)

A mi sur:
Decidir seguir tus pasos sería andar por camino errado, huir de ellos sería en vano si vuelvo a caer en tu abrazo. Y en mi pecho resuena la quimera de una despedida (porque si vamos a ser sinceros, un adiós nunca es punto de partida).
"Sos tan lejos" susurraste cuando me iba, congelando otra vez mis pasos decididos. Mi olvido quedó enganchado a tu sonrisa y en tu pecho atrapados todos mis suspiros.
Intentando escapar de ti camino en círculos alrededor de tu casa, ciclo que pareciera no tener fin, mi andar nunca descansa. Y tu mirada me invita a ahogarme en un hogar de abrazos suspirados, como si también fuera a encontrarte cuando este universo termine destrozado.
En una secreta ilusión de ser constantes creímos ser astros que vivirían eclipsados mil años. Cariño, abre los ojos: terminó nuestro instante, nuestras órbitas se siguen alejando.
Amarnos siempre fue a contramano, disfrutábamos del descanso del contraste. Un beso resucitaba el hechizo del engaño, pero debíamos continuar nuestro viaje. Nunca logramos una armonía en nuestros tontos intentos de amor, tal vez es por eso que la lejanía nunca despertó los demonios del dolor.
Quizá la distancia fue la excusa perfecta para olvidarlo todo y continuar, como personajes que a su libro se rebelan, conociendo desde el principio su trágico final.

Historia con relojes a destiempo
nos engañó un instante de sincronía
acostumbrados a querernos siempre lejos
nuestro amor nunca supo de despedidas.

Publicado la semana 7. 15/02/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Poesía
Año
I
Semana
07
Ranking
1 362 2