07
majo

confort

Pensando en las personas que son súper organizadas, mágicamente aparecieron en mi mente varios conocidos, algunos por diagramar paso a paso una salida, tiempos que se tarda , y una simple conclusión surgió y se trata que todas tienen algo en común, y se trata del CONTROL.

Ustedes lectores pueden llegar a pensar “que tiene de malo ser organizado”, precisamente no tiene nada de malo, pero si lo es cuando esa organización esta en comunión con la estructura, ya que ser estructurado en algún punto es perjudicial, porque cuando pasa algo, una situación externa, desequilibra en cierta manera el accionar, provocando salir del estado de confort., llegando muchas veces a estar nervioso y hasta tener miedo, a que? A nuestras sombras, a esos miedos que ocultamos por alguna razón o simplemente a lo desconocido.

Cuando estudiaba COACH ONTOLÓGICO me paso algo que yo no tenia en cuenta, algo que no sabia que estaba, en esa etapa tenia que aprender a ser a desplegar mi creatividad, soltar miedos, prejuicios propios, en esa época tenia que hacer conferencias ante mis compañeros para poder expresarme claramente, tener una buena oratoria para así poder certificar y si bien sabia lo que tenia que decir, introducción , charla, cierre, porque tenia absolutamente todo bajo control, pasaba algo inexplicable “enmudecía”. Una vez que me paraba frente a todos , me bloqueaba, tenia ganas de salir corriendo o desaparecer de la faz de la tierra. Un día decidí hacer mi conferencia desnuda… no se asusten, no fue tan literal porque no se trataba de estar “desnuda”, sino de realizar una conferencia libre, me pare frente a todos y les dije, “en este momento estoy desnuda frente a ustedes” una declaración sumamente fuerte y que me corría de mi estado de confort y que sorprendió a los oyentes.

Como fue que esto sucedió? salir del estado de confort fue el principio, si hay algo que esta incomodando y se lo puede ver hay que correrse, hacerse a un costado es permitirse poder modificar el rumbo.

Y volviendo a quienes recordé al principio, y viéndolos con estos ojos, ojos de nuevo observador, entiendo como muchas veces uno se ata, o no suelta por el temor a no saber de que manera puede resolver esa nueva posibilidad. Por supuesto no se trata que no pueda, se trata que lo conocido es lo seguro, la formas tradicionales dan determinados resultados, transgredir esas buenas costumbres no nos mantiene cuidados.

INCOMODIDAD/ESTADO DE CONFORT son dos opuestos con que pueden convivir perfectamente en cada uno de nosotros, mirándolos y tomando decisiones desde ese nuevo observador

Por eso, por experiencia hay que crear que se puede correr de un estado de confort, hay que crear la incomodidad para crear nuevas situaciones, y si no se pueden crear, no asustarse y cuando esa situación aparezca, soltarse, liberarse, y comenzar a SER pero no quedarse en esa situación cómoda por comodidad, valga la redundancias, sino porque no es el momento, para luego ir gestando ese otro momento.

 

Publicado la semana 7. 14/02/2019
Etiquetas
PAEZ FITO , La vida misma
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
07
Ranking
0 124 0