29
Jueves

Ellos

Miraron a Nerón incendiar Roma. Vieron cómo surgieron todos y cada uno de los reinados. Observaron la muerte de príncipes avaros y soberbios, de santos compasivos y mártires bienhechores. Fueron testigos de engaños y mentiras, de ansias de poder. Guerras sangrientas por honor y por fruslerías. Estuvieron cuando marinos navegaron en busca de nuevas tierra, y cómo esclavizaron lo que ellos llamaron el “nuevo mundo”. Vieron surgir la pólvora, la brújula, la rueda y la electricidad. Vieron cómo el mundo se sorprendió ante la máquina de vapor, y cómo lloró por sus propios errores.

Eran cuatro, y estuvieron allí desde siempre. Hicieron perecer a quienes creyeron en su existencia y anhelaban verlos. Aunque ahora todo resultaba más fácil pues nadie duda que la tierra sea redonda. Pero ellos siguen allí, sosteniendo el rectángulo donde reposan los ríos, los mares, las llanuras y los desiertos.

Ahora tienen sueño. Más de tres milenios en pie fueron agotadores.

Se acomodaron pesadamente para descansar sobre la inmensa tortuga que continuaba sus movimientos, mientras el rectángulo llamado tierra perdía su sostén, colapsando, perdiéndose en la nada…

Publicado la semana 29. 15/07/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
29
Ranking
0 68 1