47
La coleccionista de colores

Relato circular (I)

"... Y así es como se hace un relato circular. ¿Te gusta la idea, Silvia? ¿Hacemos uno? ¿Le contamos a tu hermana un cuento sin inicio ni final?" le preguntó su madre.

Silvia no sabía muy bien cómo empezar. La idea de que un cuento no tuviera ni principio ni fin, le resultaba como poco, perturbador. ¿Cómo conseguiría hacerlo? 


Su madre empezó a escribir por ella el relato, segura de que perdería el miedo a no  saber qué hacer,en cuanto viera las primeras palabras. A Silvia le gustaba buscar palabras, rimarlas, jugar con ellas y encontrar sus significados, así que si le daba una frase, se animaría y la seguiría sin problema.

Su relato empezaba hablando de un burrito como el de Juan Ramón Jiménez. Desde que su madre le leyó las primeras líneas de Platero y yo, Silvia pensaba que los burros eran todos como Platero, y su madre se reía mientras veía los dibujos de burritos de algodón con ojos negros.

"Para comenzar el cuento, esta vez piensa en un burrito que quería ser como Platero, porque date cuenta que para los burritos, Platero es su super héroe".

Publicado la semana 47. 24/11/2019
Etiquetas
Relato encadenado con posteriores publicaciones
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
47
Ranking
0 13 0