19
Justina Rios

Odiseo...mira historias.

Odiseo...mira historias.

Él es un hombre sencillo, amigable de esos de dulce y noble mirada. Hay que ser así para poder escribir cuentos para niños; en cada historia sus personajes resuelven con bien cada situación problemática y nos deja una enseñanza. Cuento que hacen sonreír el corazón y te devuelven la esperanza. Este escritor  tiene un alma viajera y el don de la palabra suave, apacible y reparadora; Tiene también un patio  donde puede sentarse con un mate  y recordar  los viajes que ha realizado por tantos lados, aunque por el momento  mire el cielo y vea pasar las nubes frente a él, entre plantas y flores  recuerda y espera paciente  comenzar sus diferentes itinerarios .

Horacio, que así se llama este escritor, tiene un amigo fiel…Odiseo, un gato. Si, como el héroe mitológico viajeros de los mares investigadores de pueblos esparcidos en distantes islas.

Horacio he descubierto tu secreto… es Odiseo el que ahora va, observa y te cuenta las historias que recoge en sus andanzas, de paredones de tejados y de patios.  Por eso es que  se comprenden bien  los dos con la mirada porque tienen un espíritu  viajero.

Para Horacio Alva- Autor de Cuentos Infantiles.

Publicado la semana 71. 04/05/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
II
Semana
19
Ranking
0 90 0