25
Justina Rios

Veinte recuerdo antes de los veinte. Cap II.

Capitulo II

El segundo de los recuerdo no distara mucho del primero .Hacia frió ese invierno en Villa Mercedes y yo, estaba con un vestido y un pullover de lana, jugando con una bolita de papel al rededor del brasero, la tetera con agua estaba calentándose para hacer el mate cocido, cuando tire hacia arriba la bolita y entro en la tetera metí mi mano para sacarla y me queme mano y brazo. Gran lió, corridas. Hospital y brazo vendado, algunos días pasaron de cuidados y de nuevo veo gran revuelo. Gritos, movimientos, mi mamá en el suelo devolviendo, mis hermanas llorando, pronto llego la abuela Justina. La ayudo, hablaron algo mamá estaba en las últimas, la abuela recrimino muy duramente a mi papá, luego ya grande en una conversación con mis hermanas que eran niñas también recordaron que papá le había hecho daño a mamá.

La abuela le recriminaba, el difamaba a mi madre. Caos llanto y mucha angustia, nos mantuvieron temerosas durante algún tiempo después ante de cumplir los dos años, llego una señora con una valija, o maletín de ahora, cuando salió mi mama tenia un bebe, la abuela dijo que la señora lo había traído en la valija, nosotros no preguntamos más. No era alguien que contara mucho.

No paso mucho tiempo de ello cuando, nos despertaron de noche, nos vistieron salimos todos muy rápido mamá con el bebe en los brazos, a mi me llevaba un hombre, no se quien era. Nos subieron al tren, nos besaron y le dijeron a mamá suerte chicha, y así dejamos San Luis, Escapando. Una mujer de 30 años dos bebes y dos niñas solas. Escapando de papá.

Publicado la semana 25. 17/06/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
25
Ranking
0 69 0