27
John Charlestein

Hace un instante

Estaba ahí, pero ahora no. Un segundo pasó fugaz y la estrella que veía explotó. Una tristeza llegó además pensando en la vida que se va a extinguir en aquella lejana galaxia.

Pero ya se extinguió, incluso desde que se inventó el telescopio. Aquello que vi no era más que una ilusión, un reflejo que apenas había llegado a mi después de viajar por el espacio.

Quiza habia una señal de ayuda pero nadie se tomó la molestia de encontrarla. A lo mejor ya llegó pero nadie la escuchó. ¿Es tan terrible lamentarse por ver la muerte de una estrella?

Es como lamentarse por la muerte de Genghis Khan miles de años después de que existiera, pero no puedo evitarlo. Pienso que algún día, aquellos gritos llegaran aquí y con suerte alguien los escuchara, pero ¿si no los entiende? O peor, ¿qué tal si para entonces no existe nadie que lo pueda escuchar?

¿Qué pasara cuando nos pase? ¿Quién vendra a socorrernos? ¿Seremos capaces de enviar una señal de ayuda?

Quiza yo aqui viendo aquella estrella explotar ya soy el reflejo que llegó a otro telescopio en el universo y no existo más. Solo soy luz viajando por el espacio siendo reflejada a una velocidad infinita, pero de donde vengo quiza ya no existó...

Un instante es eterno y la eternidad dura un instante...

Publicado la semana 27. 06/07/2019
Etiquetas
Clock Town Majoras Mask , De día cuando te sientas preparado
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
27
Ranking
0 59 2