11
John Charlestein

El Primer Final Feliz

Tony siempre tenía aventuras. En la escuela, en el parque, de camino a casa, en las clases de guitarra, en los entrenamientos de beisbol y hasta en la iglesia, pero ninguna de sus aventuras tenia final feliz.

Había sido apaleado por los abusones;  atoró su cometa en los postes de electricidad, fue perseguido por un perro loco, destruyó su guitarra tratando de alcanzar el autobús; detuvo una racha de victorias para su equipo y para terminar fue expulsado al empezar la misa por quedarse dormido.

Esa era la vida de Tony. Sus padres le hablaban de la manera más optimista y lo criaron para qué no creciera con frustraciones, traumas o miedos, por eso aceptaba todos los llamados a la aventura, aunque siempre lo metieran en problemas.

Un día cualquiera, un dolor de estómago en el recreo comenzó a lastimarlo. Tanto qué salió temprano de la escuela. Sus padres lo llevaron al doctor, tratando de tranquilizarlo a cada momento. En una sala especial, Tony fue encerrado para no escuchar lo que el doctor tenía qué decir a sus padres. Al salir, ambos lo miraron y de la manera más sencilla para un niño le explicaron su situación.

Fueron muchos meses para qué el dolor menguara y desapareciera. Varias veces se desmayó en el recreo y tuvo que salir antes de la escuela. Todas sus actividades se redujeron hasta qué lo único que podía hacer era leer y jugar en casa. Su esperanza se desvanecía. La energía qué tenía, no quería regresar.

Tras muchas noches de desvelo y de sufrimiento, la agonía terminó. Así cómo llego se había ido. “Un capricho médico” dijo el doctor. Tony recuperó todo lo que había perdido: sus actividades, sus aventuras y su vida.

Aún a su corta edad, se dio cuenta de lo qué había vivido. Esa fue su más grande aventura pues sorteo a la muerte. No sabía cómo pero estaba seguro que la había burlado por esta vez. En su cabeza persistía la idea del final feliz. “Un final feliz es temporal. Siempre habrá quien quiera escribir una secuela para vivir más desventuras”

Publicado la semana 11. 15/03/2019
Etiquetas
Más que una historia una reflexión
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
11
Ranking
0 130 0