05
Fernando Llor

Caballo - Géneros Cinematográficos V - Western

A la atencion de Richard Hollis Jameson, Sheriff de Riverdale:

Señor Jameson, permítame presentarme, mi nombre es Betty Lindson y soy la hija, ahora huérfana, de Rupert Lindson, que como bien sabe fue asesinado hace ya tres meses por unos indeseables ladrones de ganado. Seguro que estará imaginando que no soy más que una jovencita que le escribe para reclamar una justicia que usted o algún juez me denegaron, y por eso un grupo de asesinos campan a sus anchas por Riverdale y todo el condado de Melt.  

Si usted está pensando eso, le diré algo: tiene razón, pero solo en parte. 

Me explico. Por desgracia conozco muy bien en qué se ha ido transformando nuestro país y resulta que es mucho más sencillo convertirse en un ladrón y un forajido que en esforzarse por ganarse la vida honradamente. 

Así que sé que por mucho que le reclame justicia a un tipo como usted, estoy segura de que o bien está corrompido hasta lo más hondo de su ser y por eso deja campar a sus anchas a un montón de sabandijas; o bien es un borracho empedernido embriagado de su propia incompetencia.

Ambos casos serían terribles y personalmente poco me importa si se aproxima más al primero que al segundo. Me repugna tanto la incompetencia como la corrupción y la situación solo podría ser peor si usted cumpliese ambas premisas. 

Perdóneme porque quizás me estoy dejando llevar y al final me pierdo más en insultarle que en dejarle claras mis intenciones con esta misiva. Tampoco tengo del todo claro que sepa usted leer, ya que como le decía un poco más arriba, soy muy consciente de la deriva idiotizante en la que estamos inmersos y no me extrañaría que alguien de su “autoridad” resultase ser un completo analfabeto. 

Al grano: es muy posible que en los próximos días tenga usted que lidiar con algún nuevo asesinato.

Pienso buscar a Joe Hutchings y a toda su cuadrilla de ratas despreciables y hacer que me devuelvan a Friday, mi caballo. Y, si no accediesen a ello de buena gana, es más que probable que tenga que dispararles en la cabeza o en algún órgano vital.

Mi padre no va a regresar de entre los muertos y, entre usted y yo, está mucho mejor criando malvas que haciéndonos la vida imposible a mis hermanos y a mí. Pero ese caballo, ese caballo es un pilar fundamental en mi vida como lo son la educación, los buenos modales y la creencia de que si la gente no es capaz de convivir sin atentar contra la propiedad privada de sus vecinos, lo mejor es educarlos a base de disciplina y algún que otro correctivo. 

Nuestra nación tiene leyes, señor Jameson, leyes que usted juró defender y, sin embargo, por su ciudad y por su condado se pasean cucarachas y sabandijas que no respetan absolutamente nada. 

Sé que usted no hará nada, dudo mucho que llegue incluso a leer hasta aquí, en cualquier caso le advierto: aléjese de mí, sheriff, mi nombre es Betty Lindson, voy a recuperar lo que es mío cueste lo que cueste y puesto que nadie parece tener la inteligencia suficiente como para conseguirlo con argumentos, haré lo que sea necesario. 

Aléjese, Richard, es lo mejor que puede hacer.

Publicado la semana 5. 02/02/2019
Etiquetas
Relato, cine, Western
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
05
Ranking
3 101 5