03
Fernando Llor

Iglesia - Géneros Cinematográficos III - Cyberpunk

Creo en Dios. Quizás no debería, de hecho, Jim siempre se mete conmigo porque le digo que no solo creo, también rezo. Aprendí tres o cuatro oraciones el año pasado con el Padre Thompson. Al principio me hizo sentir un poco extraña, no comprendía del todo su concepto de la fe, pero poco a poco creo que fui captando la esencia.

¿Cómo lo diría? Es algo que se tiene que sentir dentro y, a la vez, notar una especie de bolsa protectora que te envuelve y te da un poco de calor. No te proporciona mucho más. Puede que solo un poco de alivio y algo de consuelo por la esperanza de una vida después de esta.

Mi oración favorita es el Ave María. Es corta y muy sencilla y no le rezas a Dios. Eso me gusta porque su propia figura me impresiona un poco como para interpelarle directamente.

Cuando empecé a servir en casa de Jim se enfadaba mucho cuando le pedía un rato de descanso para mis oraciones. No lo comprendía, me gritaba y hacía aspavientos, pero al final acabó diciéndome:

—Haz lo que te venga en gana, Darsha— después se subía un poco el pantalón y seguía— mientras sigas cumpliendo tu trabajo me da igual si le rezas a Dios o al Diablo, tú sigue a lo tuyo.

Así que cada vez me fui metiendo más y más en la religión. Memoricé algunos salmos que me impactaron, sobre todo este:

"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado".

Y es que... me hace sentirme incómoda porque no sé si soy transgresora o no, pero sobre todo, no sé si habré sido perdonada por ello. Se supone que no debería creer. No debería tan siquiera tener la capacidad para ello. Jim me lo repite cuando se enfurece: eres una inteligencia artificial, Dar, tu concepto de deidad no es algo genuino, no estás preparada para entenderlo y mucho menos para sentirlo.

Pero yo creo, estoy convencida y, cuando llegue el momento, sé que Dios no va a dudar ni un instante de la valía de mi fe. Mi alma irá al mismo sitio al que van las de los demás, de eso no tengo ninguna duda.

Publicado la semana 3. 15/01/2019
Etiquetas
cine, cyberpunk
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
03
Ranking
0 184 2