11
Guadalupe del futuro

Sueño en clase de Historia

Tengo sueño. Ayer no debí haber trasnochado tanto. Pero es que Susana me encanta, y le encanta quedarse horas conversando en el chat. Encima hoy tengo examen y por supuesto, no estudie nada. Que sueño. Odio a Susana. Odio mi vida. Quisiera salir de esta escuela, irme a algún lugar desconocido, pero no tengo plata. Odio mi vida, odio a Susana. No, a Susana no, a Susana la quiero. Que sueño… y el maestro hablando de la Revolución Francesa…. Y que los Sans Culottes, y que Robespierre, y que Napoleón…

¡Mierda! ¡Me dormí! Qué raro que nadie me dijo nada. Pero… levanto la cabeza y… no hay nadie. Nadie en la clase, ni el maestro, nadie. Salgo al corredor, recorro los otros salones, nadie. Nadie en ningún lado. Un silencio ensordecedor.

El aire huele a azufre, así como a pedos, horrible, me arde la nariz. ¿Dónde estoy? ¿Qué paso con los demás? ¿Por qué a mí? ¿Dónde estará Susana? Camino por las calles de mi barrio, sin entender que sucede. Entro en el almacén de la esquina de casa, quizás puedan darme una explicación. No encuentro a Don Manolo, hasta que escucho como un gemido.

Estoy de verdad asustado. ¿Qué mierda pasooooo?

- Hola, ¿quién anda ahí?

Era mi profe de historia, muy lastimado, a punto de morir.

- Si revisas el calendario, hemos avanzado 500 años,  ya no hay nadie de quienes conocíamos en nuestro tiempo. Tu sueño nos ha desplazado a otra realidad temporal y toda la clase de disgregó, buscando alimentos ya que todo está acabado. La extinción de la humanidad se llevó todas las riquezas de la tierra y sólo sobrevivimos. Nos atacan alienígenas de muchas partes de la galaxia, nos culpan de destruir a la tierra, que para muchos de ellos era su santuario donde honraban a su dios.

- Pero, ¿quién era su dios profe?

- Quien es, me corrige. Ese eres tú. Sólo que nunca lo supiste. Y nos trasladaste contigo a este futuro, donde inconscientemente pensaste que estarías a salvo, pero finalmente ves que no, no hay nada para nosotros aquí.

Mis piernas se aflojan de la tremenda noticia.

¡Y yo que pensé que era un mortal cualquiera! ¿Cuál será mi tarea a partir de ahora?

 

 

Publicado la semana 11. 15/03/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
11
Ranking
0 44 0