46
Gonzalo J. Moreno

Hacecolas

Leuco decía en TN que ni se nos ocurriese salir a los adultos mayores, (en verdad decía “abuelos”, Leuco está tan pero tan informado que sabe que al parecer yo tengo un nieto al que ni tuve el gusto de conocer) así que yo me guardaba en casa. 

 

Sin embargo cuando mi heladera y alacena se vaciaron no me quedó más alternativa que ir al Dia%. Al principio consideré ir al supermercado chino, que me queda una cuadra más cerca… pero la verdad es que me generaba un poco de desconfianza. Al llegar al Dia%, la cola de gente era larguísima, me desanimé, di media vuelta y me volví sin comprar. De regreso, en un poste de luz vi un folleto de alguien que ofrecía sus servicios de “HACECOLAS EN CUARENTENA” ¡Justo lo que necesitaba!, que me hicieran la fila del supermercado y así no estar tan expuesto, siendo tan... “abuelo”.

 

Le escribí por WhatsApp diciéndole que vivía solo y precisaba con suma urgencia sus servicios; le di mi dirección y le remarqué cuánto me urgía que viniese pronto.

 

Llegó esa misma tarde. Cuando le di la listita de productos para el Dia% se echó a reír, y al explicarme lo que sucedía me reí con él. Resulta que el chico en cuestión era un ‘Taxi boy’, como les dicen ahora. Me dijo que en la cuarentena estaba con mucho trabajo, muchas parejas habían quedado en casas separadas y a él se le daba muy bien eso de… bueno, eso de hacer colas. Nos reímos largo y tendido, al final se ofreció amablemente a ir al Dia% y me trajo todo. Es un excelente muchacho, se nota. Ya lo tengo agendado en mis contactos: “Gabriel hacecolas”.

Publicado la semana 98. 10/11/2020
Etiquetas
Supermercado, cuarentena, Dia%, Covid-19, Aislamiento, Colas, Hacecolas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
II
Semana
46
Ranking
0 43 0