43
Gonzalo J. Moreno

Se van

Pero se quedan. Porque en verdad siguen estando, y van a seguir estando siempre. No es tan fácil. Son una parte de quienes somos, de lo que somos. Tal vez una parte más oscura, más triste, reaccionaria, con menos conciencia social o incluso incapaces de mostrar empatía hacia otro que tenga más de tres o cuatro características fundamentales diferentes. Esas diferencias las ven como el espanto de quien en un parque de diversiones se mira en un espejo deformador. Seguramente ven una parte de ellos mismos que no les gusta, que niegan, que rechazan o que sencillamente no se atreven a aceptar, y la desprecian. Es más fácil rechazar que aceptar, prejuzgar que empatizar, odiar que amar.

Se quedan. Porque son parte del todo que somos; y esa es una realidad que está buenísimo aceptar; no caer en la negación absurda de una polaridad alienante.

Se van y no del todo, y hay en el aire una cierta esperanza de cambios, de cosas distintas, que tal vez sea inocua, tal vez puro espejismo, pero alimenta y llena el espíritu. Da alegría y motiva. Empuja e impulsa hacia mejores pensamientos; y eso siempre es bueno.

Publicado la semana 43. 27/10/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
43
Ranking
1 41 0