12
FJ

Parar

Parar para recrear cómo jugábamos a tener libertad. Libertad de diez más a fin de mes, de diez más que el del 5º B, de una casa con piscina o un coche con otra bocina. Libertad de viajar y hacer planes obligatorios para mantener el estatus de persona inquieta y moderna. Libertad de dependencia digital. Parar para vivir la vida, parar para observar cómo nos atropella. Cómo la exprimimos por el ansia de hacer, vivir, estar presente. Para aumentar la lista en la que nunca hay espacio para parar.

Parar para echar de menos y ponderar, para unir. Parar para disfrutar. Afortunados los que paran y son conscientes de que ahora sí son libres. Ahora sí pueden abrazar a su hijo sin tener que ir al parque para después cenar a su hora. Ahora sí pueden sentarse y mirarse a los ojos, hablar, amar. Ahora, sin ser el fin, pueden mirar atrás, recapacitar, rememorar, revivir, revitalizar. Planear con conciencia vital, no apilatoria. Parar para actuar y cambiar. 

Preclaros los que ahora pueden valorar lo valorable y eliminar lo accesorio, deshacerse de capas impuestas o auto impuestas. Parar para ser más natural, parar para autentificar.

Parar para ser libres es la paradoja de nuestros días.

Publicado la semana 64. 22/03/2020
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
II
Semana
12
Ranking
0 42 0