40
FJ

Retrato

Mi nunca bien asentado, o apaleado, reducto en el que vivir al soporífero soliloquio de almas vacías y belicosas.  Tan sedientas de un yo mayor como de una buena solfa.

Mi tan minusvalorado, o menospreciado, conjunto de pedanías tan dispares en creencia como iguales en esencia. Tan preocupado por disociarse, distinguirse y diferenciarse que aborrece y manipula similitudes. Tan capaz en el unísono como inoperante en su apego por la voz más alta.

Mi tan escaso de perspectiva, o sobrado de golpes, polvo que algunos llaman patria, tan elocuente en el discurso agresivo como ausente en el elogio de sus gentes y capacidades. Tanta herida abierta de incongruencias enaltecidas por simple inacción cicatrizante de congruencias desatendidas.

Mi tan pertinaz y obtuso, o brillante, islote pirenaico, tan propenso a degollar ideas como receptivo ante mediocres. Supuras envidias y egos necios mientras mentes cautivas se aborregan a tu socaire. 

Mi querido país, en minúscula, adorable en tu papel autoasignado de hostias cainitas y siesta, que solo con ponderar El Quijote tendrías orgullo hasta la siguiente glaciación.

Publicado la semana 40. 02/10/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
40
Ranking
1 164 5