17
esKaleno

Viento Sur

Las nubes vuelan sin descanso tras la ventana. Un viento cálido y traicionero las arrastra a su pesar y con ellas a cualquier esperanza de agua. En pocos minutos el cielo brilla en azul y despeja cualquier duda de como será la mañana. Este año, de los campos no saldrá ni la mitad de lo que debería. Nada de nieve, poca lluvia, heladas a destiempo y vendavales como no se habían visto antes. A veces te preguntas si será cierto eso del cambio climático.

En la mesa el café todavía humea aunque su destino es terminar helado, tragado por el fregadero. Junto a la taza, una mujer joven te sonríe desde una vieja foto. Las marcas de cuatro dobleces parecen la reja de una ventana. Le devuelves la sonrisa mientras acaricias con tus dedos el trozo de papel que ha resistido a tu piel áspera durante tantas madrugadas.

Mientras pliegas la imagen del pasado para devolverla a tu cartera, piensas que de todo lo bueno hace ya demasiado tiempo. Da igual. Otro día te espera. Solitario. Denso. Como la sombra de tus pensamientos que no es capaz de arrastrar consigo el viento.

Publicado la semana 17. 28/04/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
17
Ranking
0 61 1