15
Erika Prado

Trilito

–Trilito… ¡trilitooo! –Decía una voz que apenas pude escuchar por la ventana, en medio de la lluvia que caía afuera. Pensé que quizá se llamaría así algún vecino y dejé de prestar atención un momento. 

 

–Eres un zombi, lo único que quiero es que se acabe la gente en quien te has metido ¡qué se mueran todos! la virgen soy yo y es lo único que pido.

La mujer que decía esto ¿estaba gritándolo al viento o discutiendo con alguien? no aguanté la curiosidad y traté de ver, discretamente a través del cristal, abriendo un centímetro solamente la cortina. Vestía por completo de negro, las botas de piel brillaban en la obscuridad, bajo la lluvia, su cabello largo y rizado escurría por ambos lados de su rostro y llegaba a las costillas.

 

–Porque cuando te moriste yo me dormí ¡las indias y las putas se arrugan más! Y tú eres la puta de muchos Trilito –Siguió vociferando. 

 

Me costó ver entre el aguacero, que arreciaba en ese momento, pero la mujer veía fijamente hacia mi edificio, no a mi ventana, un poco más arriba. Seguramente a alguien que estaba en la azotea.  

 

–Siempre te oigo, estás en boca de muchos, de malos, siempre tú y todos tus ángeles manipuladores. Ninguna puta te oye como yo Trilito –Dijo señalando directamente a mí. En definitivo no la conocía, a quién se dirigía ¿quién o qué era trilito?

 

–Tu lenguaje es venenoso, te veo meterte en perros que se los meten por la boca y es tan asqueroso ¡son criaturas! En perros a los que cuidas cuando salen a robar, a robarnos a nosotros los que no somos zombis y todavía quieres que te venere, la virgen soy yo, híncate tú ante mí, puta –dijo mientras se agachaba a recoger algo al piso, al tenerlo en la mano lo compactó y arrojo a la construcción, justo arriba de mi ventana. Lo hizo en repetidas ocasiones, el lodo escurrió hasta el vidrio superior del ventanal por donde la veía. Comprendí que le gritaba a la virgen empotrada en la fachada del edificio y que la mujer era una loca. Una que me hizo pensar muchas cosas.  

Publicado la semana 15. 13/04/2019
Etiquetas
GenteReal, Loqueseveenlacalle
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
15
Ranking
0 108 0