01
DanielHR

La clase

—Así que un mundo donde nadie sea más que el otro... —murmuró el profesor mientras leía la redacción. En el extremo de la mesa, su alumno le contemplaba impaciente—. Muy interesante... Muy interesante... ¡Caramba! Ni propiedad privada... Ni nobleza... Ni reyes... Vaya...
Al otro lado del estrado, al menos una veintena de niños seguía la escena con bastante interés. Muchos esbozaban una media sonrisa.
—La fábrica en manos del trabajador... ¿Se imaginan ustedes un liceo donde fueran los alumnos los que diesen clase a sus maestros? ¡Funcionaría a las mil maravillas!
Algunos alumnos movieron la cabeza con condescendencia.
—Y sigo... ¿se imaginan el caos social que provocarían estas ideas? ¡Como si la liberación de los siervos hubiera traído alguna solución a nuestro país! Las ideas de su Abuelo Escarcha alemán y sus duendecillos franceses no tienen lugar en el mundo civilizado ni nunca lo tendrán, Vladímir Ilich.
Las sonrisas dieron paso a las carcajadas.
—Entiendo —continuó el maestro— que Ilyá Nikoláievich ha estado tan ocupado en la educación de los demás pueblos del Imperio que ha descuidado la de sus propios hijos. Tenga por seguro que se le dará parte de esto. Ahora regrese a su asiento.
Con la mirada fija en el suelo, el joven Lenin obedeció de mala gana.
— Algún día —murmuró decidido— el proletariado reinará. 

Publicado la semana 1. 03/01/2019
Etiquetas
Microrrelatos, Lenin, Escuela
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
01
Ranking
0 165 4