25
Cati Cobas

Fin y principio (Caticrónica de viaje N°1)

“No podría...

vivir con orgullo,

mirando otro cielo que no fuera el tuyo,

porque aquí me duele un tango

y el calor de alguna mano

¡y me cuesta tanto el mango que me gano!...

Porque soy como vos,

que se niega o se da;

¡te proclamo, Buenos Aires, mi ciudad!”

Eladia Blázquez (Mi ciudad y mi gente)

 

De regreso. Estoy de vuelta de un viaje soñado durante mucho tiempo. Bordado en muchos días y noches de lucha. De este camino que me permitió estar ¡por fin! en Brujas y en tantas otras ciudades recorridas con la imaginación, mientras desenredaba laberintos en esta ciudad difícil y entrañable.

De regreso. Estoy de vuelta de aeropuertos inmensos e inextricables, de ríos a los que no se les da la espalda, de plazas deliciosas y a escala absolutamente humana. De rosas y jardines. De castillos y palacios dignos del mejor cuento. De ciudades impecables y modernas. En fin: del primer mundo.

Y sin embargo, parafraseando a Eladia, quiero decir: “¡te quiero!.... Buenos Aires, y a tu gente,y entre tu gente, sin querer, te encuentro, me encuentro...”

Parte de esa gente, junto con paisajes, edificios y otra gente que habla de mil formas distintas de la nuestra y vive y sufre igual, serán los protagonistas de estas crónicas que necesito escribir. Va a ser mi manera de devolver a mis amigos los: “disfrutá que te lo merecés”, los “¡buen viaje!”, que contribuyeron a que así fueran estos últimos veinte días: disfrute y muy buen viaje. ¡Alégrense conmigo!

 

Cati Cobas

Publicado la semana 25. 23/06/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
25
Ranking
0 37 0