09
Berthy Cantillo ©

El otro yo. (Pte.II)

No recuerdo lo que había pasado ni como llegué a ese lugar, pero desperté de repente aturdida por un ruido infame que venía de algún lugar cercano a aquel pozo en el que caí por descuido. Intenté gritar pero mi voz se perdió conmigo. Lloré.

Cuando volvió a mí la razón a pesar de aquel abrumador ruido, pude ver que algo al otro lado de donde yo estaba deslumbraba mi vista. Curiosamente me acerque y como si fuera imán a un clavo me atrajo sin compasión y me arrastró todavía más abajo.

Grité con gritos agonizantes, no había sentido jamás aquella sensación de perderme en mi propia vida y no saber donde me encuentro. Por fin respiré otra vez. Esto ya era otra cosa aún más fascinante por ilusión que por desespero.

Aún tendida en el suelo me di cuenta que estaba en un inmenso salón rodeado de luces que mágicamente desplegaba colores delicados a la vista. Observé todo detenidamente con gesto extraño y al mismo tiempo maravillado, cuando divisé a lo lejos a aquella mujer que parecía robarme mi identidad. Lucía algo mayor, pero también más audaz y más segura todavía.

No veía una sola arruga en su cara, solo las que se formaban tras dejar sonar una sonrisa discreta. Levantaba una copa de cristal en honor a sus logros, pero no era verdad. No eran de ella, eran míos. Me los había robado como casi todo lo que poseía.

Lo que iba a suceder aquella noche apenas estaba por empezar...

Publicado la semana 9. 03/03/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
09
Ranking
0 58 0