10
Alejandro P. Drallny

Bosque (Sueños 1)

Puede ser una visión o un sueño. Estoy parado delante de un bosque. No estoy dentro de la espesura, sino en un claro, una zona despejada, sin árboles. Es la tarde pero lejos todavía de la noche. Sé (intuyo quizás), que entre los árboles hay personas y animales. No están escondidos. A veces están al alcance de mi vista y a veces no.  

Detrás de mí está mi padre. Me doy vuelta para verlo. Sonríe. De una forma en que se acentúa el parecido que tenemos. Primero lo veo con el aspecto que tenía a la edad que yo tengo ahora, en otros momentos los veo más viejo. Mientras me detengo a mirarlo, de entre los árboles aparece un grupo de personas. Llevan su ropa de domingo, formal y antigua, vieja y gastada, pero cuidada con esmero. No son demasiados, pero generan un gran movimiento. Se desplazan rápido y de una manera ordenada, como si siguieran una coreografía. Llevan tablas, caballetes y sillas, platos, vasos y manteles.  Arman una mesa para servir una merienda.

No me siento invitado ni rechazado, ni bienvenido. Apenas han reparado que estamos ahí. A veces siento el impulso de ir hacia donde está la mesa, pero resisto y sigo fuera del bosque. Doy la espalda a los árboles y camino. Al pasar al lado de mi padre siento que me toca el hombro y luego me empuja delicadamente hacia adelante.

Publicado la semana 10. 04/03/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
10
Ranking
0 99 0