Semana
27
Zaragata

DOBLE BEMOL

Género
No ficción
Ranking
1 41 2

“El doble bemol  es un signo que sirve para alterar la altura de las notas musicales en dos semitonos, es decir, un tono entero. Se puede utilizar en partituras que tienen muchas alteraciones.”

He llegado a la conclusión de que lo que me atrae de las personas -incluida yo- es la capacidad de reacción que a veces nos aborda ante lo injusto, esa estrella de echar pa’fuera lo que se cuece en las entrañas aunque el corazón se ponga a galopar dentro del pecho y estemos palpando la certeza de que el llanto nos sacudirá en el preciso momento que un alma amiga ponga su regazo a nuestro alcance.

Creo que la valentía no es locura. Ser valiente no es hacer puénting sin casco o tratar de volar sin alas, ser valiente es superar el miedo a divulgar nuestras creencias, actuar según las mismas y asumir las consecuencias que conlleva el hacerlo; utilizo la expresión “un par de bemoles” para definir este ejercicio de coherencia y humanidad que tanto nos reconforta cuando logramos ponerlo en práctica.

No entiendo mucho de música, pero me hechiza el doble bemol, ese tono entero lleno de alteración que se mantiene con base en dos semitonos y que es, como su nombre revela, una nota doblemente digna de admiración. Sí, me gusta a más no poder cuando le echamos a la vida, no un órdago, sino un par de bemoles.

Publicado la semana 27. 03/07/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter