Semana
15
Zaragata

VIVIR O SER VIVIDO

Género
No ficción
Ranking
1 80 0

 

Levantarnos cada día es una odisea. Primero hay que salir del lecho y después de la casa, nuestro refugio favorito; costumbre manda: desperezarse con un bostezo y en seguida buscar las zapatillas para encaminarnos con los ojos entornados hacia la cafetera que, con suerte, alguien se habrá anticipado a preparar y, mientras el café borbotea, tomarnos un zumo de lo que tengamos a mano porque, en ese brete, nuestra capacidad de decisión no está especialmente fina.

Dados los buenos días a nuestro entorno y a nosotros mismos llega el momento decisivo, optar por lo que nos apetece o por lo que los demás exigen: tenis vs tacones, corbata vs sudadera, cara lavada vs maquillaje… en definitiva la lucha por vivir o ser vividos, porque eso es lo que hacemos, decidir por vivirnos o por que nos vivan. Pensamos que seremos más felices si conseguimos ser aceptados por otros que se encuentran en idéntica situación a la nuestra y a los que, en el mejor de los casos, les importa un bledo cómo vestimos; nos imaginamos que con un bolso de marca “marcaremos” distancias o que la barba hípster nos definirá como “inconformistas”.

¡Qué ilusos somos! Creernos importantes, nosotros, meros peones de un sistema que nos trae y nos lleva y que, a su vez, es llevado y traído porque en realidad los que mandan no tienen nada esencial diferente a nosotros, dinero sí, pero… ¿No defecan? ¿No sudan? ¿No se les caen los dientes? ¿No enferman? ¿No morirán?

Hemos adquirido obligaciones y hay que cumplirlas, no se pueden tirar todos los tabiques de la casa para hacer una reforma, pero cada mañana, cuando nos estemos acicalando para ser aceptados por ese fanfarrón o fanfarrona que, a buen seguro, sacará a pasear su poder y peleará por dejarnos sin dignidad, echémosle bemoles e imaginémosle en el retrete, con las bragas o los pantalones a media pierna, intentando expulsar la mierda que lleva dentro. 

Que no se nos olvide que la opción más importante en la vida es decidir entre vivir o ser vivido.

Publicado la semana 15. 15/04/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter