Semana
18
Xavier H.

Mal día para morir

Género
Relato
Ranking
0 18 0

El diablo tiene cara de humano y la muerte siempre le acompaña

a todos lados con un saco a la espalda.

Uno tienta y el otro lleva...

 

 

 

 

Texas (Estados Unidos)

 

Día de acción de gracias, cuarto jueves de noviembre como cada año. Un día de unidad familiar para agradecer y compartir con los seres queridos; donde en el menú no puede faltar el tradicional pavo y las actividades compartidas en familia.

 

Sin embargo no todos pueden disfrutar el día feriado completo por cuestiones laborales, solo deben conformarse con llegar por la noche e integrarse al festejo.

Exactamente eso pasaba por la mente de González, oficial de la patrulla de caminos mientras circulaba al sur de la interestatal 45; si todo continuaba sin relevancia como hasta ahora podría llegar a tiempo con su familia.

La velocidad de un malibu color gris irrumpió los pensamientos de González quien aceleró para dar alcance e infraccionar al veloz piloto.

¿Qué prisa llevará?

Se preguntaba mientras el malibu salía al costado de la carretera después de pedirle que se detuviera. González quedó detrás del infractor, bajó de su patrulla y caminó con su libreta de infracciones en la mano.

Dio toques sobre el cristal del conductor y camino hacia la parte trasera del vehículo para inspeccionar, volvió al frente para hacer contacto con el conductor

- me permite sus documentos - sugirió

por respuesta una descarga de plomo donde varias balas salieron del arma portada por el conductor.

González cayó al costado luchando por salvar su vida y en el pensamiento su familia.

Un mal día para morir, el oficial González se quedó a horas de agradecer junto a los suyos por las todas las bondades recibidas en este año.

Para el destino no existen fechas a celebrar, también llega inesperado con un arma en unas manos equivocadas.

 

Publicado la semana 18. 06/05/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Siguiente Texto