Semana
13
susialina

La maleta

Género
Relato
Ranking
0 28 0

Le gustaría llevárselo todo. El despuntar del alba desde su ventana, los jirones de niebla besando el cristal. El olor dulce de la hierba recién cortada. La sangre roja al cortarse con las rosas. El viento golpeando sus mejillas mientras jugaba a ser amazona. Las primeras noches apasionadas, los gritos del deseo resonando en todos los huecos, la plenitud derramándose sobre sus cabellos. Las tardes frías, acurrucada al calor del fuego escuchando a su voz grave contar cuentos. La masa del pan, áspera al contacto con sus dedos. El agua del río, las sonrisas, el tiempo.

Un hocico húmedo frotando sus tobillos la saca de su ensueño. No está a su alcance nada de eso. En la maleta va guardando cuidadosamente su cepillo de plata, la fotografía de su casamiento, el joyero. El camisón de seda blanca, las zapatillas de invierno, la manta de ganchillo, las sábanas bordadas con esmero. La casa es de él, los campos, los perros y también el dinero. De ella, la inocencia, el amor, las heridas que la queman por dentro. Quiere a otra, le dijo una noche, que vendrá pronto a ocupar tu puesto.

Coge el diario encuadernado en cuero, su pluma gris, los sobres a juego. Sus libros preferidos, sus pañuelos, sus versos. Queda espacio vacío, al igual que en su corazón, pero la cierra y pone la llave cerca de su pecho. Un coche la espera. Por delante el mundo, ella detrás con su equipaje de dolor y recuerdos.

Publicado la semana 13. 01/04/2018
Etiquetas
Amor, desamor
Compartir Facebook Twitter