Semana
05
Sócrates

L E N T A M E N T E

Género
Relato
Ranking
0 108 0

Siete cigarros y una botella de vino después…

El cierzo se colaba por las rendijas, fisgaba en los rincones, coqueteaba con el fuego. Las letras del libro bailaban y caían de las páginas.

Dos tazas de café.

Lo inabarcable de la soledad. Ineludible su presencia, su agónica presencia.

L  e  n  t a  m  e  n  t  e    se levantó. Un reloj marcó 10 campanadas. Con un último vistazo, salió y cerró la puerta de la casa. Un perro caminaba triste por la calle. Deambuló intranquilo por las calles. “La he dejado sola”, pensó con tristeza, “seguro que ahora no me echa de menos”. L e n t a m e n t e  volvió sobre sus pasos. La casa estaba igual de silenciosa que antes de marcharse. Todavía había fuego en la chimenea, aunque ya se sentí algo de frio. La miró con pesar, con dolor, con amor. Los pensamientos volaban inquietos por su cabeza pugnando por salir.

L e n t a m e n t e   

“Maldito cierzo, cómo sopla y me estremece, parece aliento y pálpito en mi cabeza, cómo duele, no me mires así, corazón, no estoy loco, te lo había dicho, te lo auguré: no podíamos continuar, había que buscar una  salida, te lo dije: el silencio duele tanto o más que las palabras, lo que no se dice queda suspendido en el aire, tú no querías verlo, lo sé, pero todo lo hago por tu bien, tienes que entenderlo, toda mi maldita vida buscando lo mejor para ti, para sacarte de tu cómodo limbo, para darte vida, y tú empeñada es pasar viviendo adormecida en la ignorancia, cómo me dolía verte así, ojos sin vida y recordar cómo era el brillo de tu presencia, el rumor de tu risa… te lo dije: no podíamos seguir así, al final no había otra solución, calla, déjame hablar, mujer, calla, que hasta con la boca cerrada me susurras qué he de hacer, calla y escucha el cierzo: si parece que habla, él sí habla con razón, sabiduría de años, es lo mejor, te lo digo yo…”

El cadáver permanecía en silencio.

Publicado la semana 5. 04/02/2018
Etiquetas
James Blunt -, Someone singing along
Compartir Facebook Twitter