Semana
31
Sócrates

WHAT EVER WILL BE, WILL BE

Género
Relato
Ranking
0 19 2

Cuando tenía tres años, alguien me preguntó qué quería ser de mayor. No tuve que pensarlo mucho, lo tenía muy claro. Sin dudarlo dije: “Quiero ser la Rana Gustavo”.

A los cuatro, dije, sin pensarlo demasiado, que quería ser payaso de circo, para meter miedo a la gente. A los cinco respondía “Quiero ser un mono” cuando alguien me preguntaba la misma cuestión. “Un cohete” respondía ante la desesperación de mi padre cuando cumplí los seis… Recuerdo que aquel día sentí su mirada severa sobre mí y todavía oigo la frase: “Hijo, podías ser más normal… ¿No puedes responder: ´Astronauta´ como cualquier crío de tu edad?”

Afilador. Señal de tráfico. Un dragón. Quiero ser un niño…Las respuestas (raras, decían los adultos) se sucedían. Y mi padre seguía poniendo los ojos en blanco.

Hoy cumplo 50 años. Esta mañana me he mirado al espejo. Y me he preguntado a mí mismo:” ¿En qué te has convertido? ¿Es esto lo que pensabas que harías cuando eras pequeño?”

Entiéndanme: Soy feliz. Al menos tan feliz como se puede ser en estos días. Tengo una buena familia. Quiero a mi mujer, quizá no con la pasión de los primeros tiempos, pero la quiero. Se ha establecido entre nosotros una convivencia cómoda, sin sobresaltos.

Me siento orgulloso de mi hija mayor. Es una buena chica, ha logrado todo lo que se ha propuesto hasta ahora y comenzará en breve una carrera que sé que sacará adelante.

Me siento org

Quiero mucho a mi hijo

Luego está mi hijo, el pequeño. No sé muy bien lo que piensa, ni lo que quiere. Creo que no lo sabe ni él. Tenemos nuestras diferencias, claro. Me pone nervioso su desidia. Pero sé (lo espero, al menos) que algún día saldrá adelante y será un buen chaval.

Tengo un buen trabajo. No es el trabajo de mis sueños, es verdad. Pero gano lo suficiente para llevar una vida más o menos acomodada. Podemos permitirnos unas buenas vacaciones una vez al año. Y tenemos nuestros pequeños caprichos cubiertos.

¿He logrado todo lo que me propuse cuando era joven?

Echo la vista atrás y a veces -sólo a veces- creo que hubiera sido feliz siendo la Rana Gustavo…

Publicado la semana 31. 05/08/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter