29
Sócrates

AHORA QUE ANOCHECE

Entró despacio en el despacho. Hasta allí llegaban, amortiguados, los sonidos de la fiesta, la música estridente y el murmullo de las voces.

Se quitó la máscara.

Se sintió libre.

Se acomodó el el gran sillón  que presidía la sala. Olía a cuero envejecido. Le gustaba aquel olor y le traía a la memoria otros tiempos... Pero no, no era hora de rememorar nada, ya no. Sabía dónde guardaba la pluma estilográfica. Adoraba sentir su peso entre los dedos, el sonido sobre el papel, su escritura elegante y menuda. No había tiempo para el melodrama, no quería que fuese así. 

"Ahora.

Ahora, por fin, te escribo. 

Ahora que ya ha llegado para mí el final, puedo escribir. Ahora que se han acallado las voces en mi memoria; que sólo llegan hasta mí rumores lejanos, dormidos o soñados. Ahora que sólo quedan retazos desvaídos de los días, de las luces, de las risas. Ahora que las pasiones son más débiles y el amor más intenso; que los para qué y los por qué pierden fuerza frente al deseo loco de vivir y la sinrazón de la existencia se agazapa en las esquinas. Ahora que vuelve a mi mente el olor de los días de fiesta

y las tardes de domingo en la cola del cine

y el vaivén de la vida impaciente frente a mis ojos

y tu risa joven frente a mi corazón viejo.

Ahora.

Ahora cuando escribo, vivo. O al menos, me resigno a no morir".

Publicado la semana 29. 22/07/2018
Etiquetas
James Blunt - Goodbye my lover
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
29
Ranking
0 143 0