Semana
27
Sócrates

DÍAS DE LAVANDA Y SOMBRAS

Género
Relato
Ranking
0 23 2

“¿Te acuerdas de aquellos días, te acuerdas?

El mundo se desplegaba a nuestros pies como una sábana blanca a la hora de la siesta. Un tiempo mágico aquellas tardes, cuando el silencio campeaba en la casa y nos obligaba a hablar en susurros. Los adultos dormían en sus habitaciones oscurecidas. La casa era nuestra: nuestro el tiempo lleno de una fresca penumbra. Nuestro el sol que, a pesar de todo, intentaba colarse por cada resquicio, por cada grieta. Sentados en el suelo de la biblioteca del abuelo, contemplábamos los rayos de sol que entraban por entre las láminas de la persiana. Los tocábamos y rompíamos aquellas líneas llenas de polvo y luz. Con infinito cuidado cogíamos libros de la estantería y leíamos sólo la primera línea o el primer párrafo y el otro tenía que adivinar de qué libro se trataba.

 “…empezaba a cansarse de estar allí sentada con su hermana a orillas del río sin tener nada que hacer…”

-¡Alicia en el país de las maravillas!

“Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera.”

-¡Ana Karenina!

“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.”

-Ése es muy fácil, tonto. Es el Hobbit, de Tolkien

Muchos ya nos los sabíamos de memoria, porque tampoco podíamos acceder a los de las estanterías superiores, pero siempre suponía un reto para nosotros. Después de adivinar el título, volvíamos a colocarlos con el mismo cuidado, como si fueran joyas, en su estantería.

Más tarde jugábamos a escondernos y yo te esperaba en el armario de la ropa blanca, que olía a romero y lavanda.

Si me preguntas qué es la felicidad, te diré: es una tarde soleada en una casa oscura…”  

Publicado la semana 27. 08/07/2018
Etiquetas
Christina Perri - A thousand years
Compartir Facebook Twitter