Semana
37
Rubén Chacón Sanchidrián

RELATOCRACIA - Desinversión

Género
Relato
Ranking
0 292 7

- Buenos días Eliza. Necesito acceso a gestión de relaciones.

- Buenos días Phoebe. Acceso a gestión de relaciones concedido. Actualmente tu red se compone de 97.374 contactos. Tu estatus es de nivel Eminencia. Ocupas el tercer puesto en tu ránking neuronal de prestigio. Karma acumulado: 1.479.878 bitlikes.  ¿Qué deseas hacer…?

- Formular una denuncia.

¿Estás segura?

- Sí.

Discúlpame Phoebe. Ya sabes que forma parte de mi protocolo reconfirmar tus decisiones en escenarios de delación. ¿Contra quién deseas presentar tu denuncia?

- Contra Vanessa Womb.

Vanessa Womb forma parte de tu círculo de primer nivel de relaciones. Ocupa el sexto puesto en tu ránking neuronal de prestigio. Compartís un total de 51.147 contactos. ¿Eres consciente de las implicaciones que derivarán de tu denuncia?

- Sí, soy consciente. Procede, por favor.

Como sabes, necesito justificar la denuncia. Cuando me lo indiques procederemos a dejar constancia de los hechos que la motivan. Te ruego que seas lo más breve y concisa posible en tu exposición. Pero no te olvides de indicar los datos relativos a la fecha, lugar y, en la medida de lo posible, testigos o conocedores de las circunstancias que susciten tu denuncia. ¿Deseas continuar?

- Sí, procede, por favor.

Grabación en curso: Expediente de delación nº 165.303/35 contra Vanessa Womb.

- Yo, Phoebe Dickinson, con identificador social Phoebe781R, deseo presentar una denuncia contra la hermana Vanessa Womb, por los cargos de extorsión, proxenetismo, malversación de la confianza ajena y apropiación indebida de bitlikes, basada en el testimonio presentado ayer por la hermana Tricia Fuentes. Por todo ello solicito a las autoridades del Ministerio de la Reputación Social que cancelen todas mis relaciones de amistad con la denunciada. Asimismo, ante las mismas autoridades de MRS ejerzo mi derecho de Desinversión, por lo que reclamo que me sean reintegradas todas las cantidades de karma que, a lo largo de estos años de relaciones con Vanessa Womb, hubiera podido transferir de mi cuenta a la suya. Y, para que conste, y surtan los efectos oportunos, dejo a través de este medio constancia de mi denuncia en Nueva York, a 25 de junio del 35º Año de La Sororidad.

Denuncia registrada. Muchas gracias Phoebe. Observo que a lo largo del día de hoy se han presentado un total de 13.472 denuncias contra Vanessa Womb basadas en los mismos cargos, incluyendo las de Monica Reeves y Rachel Banks (ocupantes del 4º y 5º puesto en tu ránking neuronal de prestigio respectivamente). ¿Deseas asociar tu denuncia a las de ellas de forma que se tramite el expediente conjuntamente?

- Sí, por favor, Eliza, te lo agradecería mucho.

Será un placer, Phoebe. Antes de procesar definitivamente la denuncia, es mi deber aclararte que la denunciada no dispone de suficiente karma como para que se resarzan satisfactoriamente todas las demandas de desinversión formuladas por el total de las denunciantes. Esto quiere decir que, de tramitarse con éxito el expediente de denuncia y desinversión, Vanessa Womb entraría en un concurso de acreedoras de karma, en el que se seguiría un escrupuloso orden de prelación teniendo en cuenta sus puestos en el ránking neuronal de prestigio. En este sentido, debido a que tú ocupas el lugar más alto dentro del grupo de denunciantes del expediente conjunto, gozarías de prioridad y te serían reintegrados un total de 29.354 bitlikes. Así pues, ¿eres completamente consciente de las implicaciones que derivan de tu denuncia y estás conforme con que se proceda con su tramitación?

- Sí, soy completamente consciente, Eliza. Procede, por favor.

- Denuncia tramitada con éxito, Phoebe. ¿Deseas enviar copia de la misma a todos tus contactos?

- Eso mismo es lo que te iba a solicitar a continuación, Eliza. Sí, por favor, envía una copia de la denuncia a todos mis contactos. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti por emplear mis servicios, Phoebe. ¿Puedo serte de ayuda en algo más?

- Tú siempre eres de gran ayuda, Eliza. Pero, de momento, no se me ocurre nada más en lo que puedas echarme una mano. Gracias de nuevo.

Y volviéndose hacia la cámara, dijo:

- Ya has visto, querida amiga, qué fácil y sencillo es el proceso de presentar tu denuncia contra Vanessa Womb. Por ello, te animo que te sumes a esta cruzada por una causa noble y justa. Sobre todo si figuras en los primeros puestos del ránking neuronal de prestigio: no permitas que otra hermana de inferior categoría se lleve los bitlikes con que, en su día, recompensaste el perfil de una influencer que ha resultado ser un fraude.

Publicado la semana 37. 10/09/2018
Etiquetas
On Reflection | Max Richter , Nosedive - Black Mirror , De noche, En la cama, Con ganas
Compartir Facebook Twitter