Semana
09
Pela

DECORACIONES

Género
Relato
Ranking
0 44 0

Casi nada había cambiado en la casa, aunque los muebles eran nuevos, más modernos y con una apariencia de madera de árboles artificiales. La pintura color arena pretendía lograr una paz acogedora en las estacias, obviaba lo frío del color blanco y lo recargado y demodé de otras gamas ahora despreciadas, pero que alguna vez tuvieron nombre y apellido, verde-agua, por ejemplo.

Se oía un ir y venir de pies ligeros por pasillos y habitaciones y una bandada de manos colocaban adornos, lámparas de pie o mesa, cuadros con copias a baja escala de Klimt o Parsons.

Todo era vibración, aire en movimiento que quería disimular que en esa misma casa, hacía menos de dos meses, encontraron muerto a Papá. Una mezcla de alcoholismo y tuberculosis cercenó de raíz y para siempre la castigada soledad de aquel hombre viejo, apático y silencioso. Murió mucho antes de que lo encontraran y, si lo encontraron, fue por el hedor inmundo que trasladaron al mundo las ventanas y puertas nunca abiertas. Dicen que encontraron sus restos profanados por un mar de gusanos, una masa de movimientos lentos que intentaba arrasar la carne fría y morada. La mancha de muerte en las baldosas sobre las que yació vaya uno a saber durante cuánto tiempo, quedó ahí, testimonial y quieta pese a los esfuerzos de Doris, la empleada, con sus cepillos y disolventes. Sobre aquella mancha, en la habitación principal, fue a parar la coqueta alfombrita, con motivos persa, que trajo de regalo la tía Alcira. 

Publicado la semana 9. 27/02/2018
Etiquetas
Flirtation walk-The Crew Cuts , Paul Auster , Descalzo
Compartir Facebook Twitter